


Visita Educativa a FADEA y CONAE
Claudia Bazán



Acompañaron a las y los jóvenes el Sr. Vicedirector, Walter Bufarini, la Coordinadora de Curso, Patricia Costa Pisani y los Profesores Romina Marinaccio, Federico Giammarco, David Correa, Matías Negretti y Mario García.
También, en ambos lugares fueron recibidos por ex alumnos de la escuela.
"Ambas instituciones representan para la familia aeronáutica argentina un vínculo fuertísimo con nuestra formación, realmente muy contentos de vivir esta experiencia tras dos años de pandemia" expresó el Vicedirector Walter Bufarini.
Durante la visita, la delegación del IPET 258 pudo recorrer incluso instalaciones específicas vinculadas a la formación académica recibida en la escuela técnica de Las Higueras, "queremos destacar y agradecer la predisposición de todas las personas que nos recibieron y de un modo especial a los técnicos y profesionales egresados de nuestra escuela que hoy trabajan en estas instituciones"; agregó el Docente.
Ha sido para los chicos una gran oportunidad, que les permite compartir experiencias fuera del aula y enriquecerse con diálogos y testimonios de aquellos que algunas vez fueron alumnos y alumnas del nivel medio en "La Base".


Bufarini remarcó la importancia de su testimonio como egresados técnicos "no solo por la transmisión de conocimiento a nuestros alumnos y alumnas del séptimo año sino por la parte humana, por como intentaron sembrar el, ¡sí se puede! en nuestros jóvenes, cuando lo hacemos con esfuerzo y responsabilidad"


Desde el 18 de febrero abren las inscripciones al Boleto Educativo Cordobés 2026

La Provincia presentó el nuevo Currículum Córdoba para todos los niveles obligatorios

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Las Higueras se suma al Plan BienCBA Verano 2026 con un taller de Inteligencia Artificial para jóvenes

BienCBA Verano 2026: dictarán un curso gratuito de Inteligencia Artificial Generativa para jóvenes

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial



Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

"Las Peñas del Anfi" cerraron con éxito su segunda edición




















