LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Visita Educativa a FADEA y CONAE

Este martes los estudiantes de Séptimo Año A y B del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga realizaron una visita educativa a FADEA - Fábrica Argentina de Aviones en la ciudad de Córdoba y CONAE- Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales en Falda del Cañete, en una excelente jornada de aprendizaje compartida con docentes y ex alumnos del establecimiento. 

Educación 22/09/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IPET258 (8)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Acompañaron a las y los jóvenes el Sr. Vicedirector, Walter Bufarini, la Coordinadora de Curso, Patricia Costa Pisani y los Profesores Romina Marinaccio, Federico Giammarco, David Correa, Matías Negretti y Mario García.
También, en ambos lugares fueron recibidos por ex alumnos de la escuela.

"Ambas instituciones representan para la familia aeronáutica argentina un vínculo fuertísimo con nuestra formación, realmente muy contentos de vivir esta experiencia tras dos años de pandemia" expresó el Vicedirector Walter Bufarini.

Durante la visita, la delegación del IPET 258 pudo recorrer incluso instalaciones específicas vinculadas a la formación académica recibida en la escuela técnica de Las Higueras, "queremos destacar y agradecer la predisposición de todas las personas que nos recibieron y de un modo especial a los técnicos y profesionales egresados de nuestra escuela que hoy trabajan en estas instituciones"; agregó el Docente. 

Ha sido para los chicos una gran oportunidad, que les permite compartir experiencias fuera del aula y enriquecerse con diálogos y testimonios de aquellos que algunas vez fueron alumnos y alumnas del nivel medio en "La Base". 

Bufarini remarcó  la importancia de su testimonio como egresados técnicos "no solo por la transmisión de conocimiento a nuestros alumnos y alumnas del séptimo año sino por la parte humana, por como intentaron sembrar el, ¡sí se puede! en nuestros jóvenes, cuando lo hacemos con esfuerzo y responsabilidad" 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ARCHI_1043803

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/04/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

PARA DOCENTE

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/03/2024

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.

apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces