LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Visita Educativa a FADEA y CONAE

Este martes los estudiantes de Séptimo Año A y B del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga realizaron una visita educativa a FADEA - Fábrica Argentina de Aviones en la ciudad de Córdoba y CONAE- Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales en Falda del Cañete, en una excelente jornada de aprendizaje compartida con docentes y ex alumnos del establecimiento. 

Educación 22 de septiembre de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
IPET258 (8)

Acompañaron a las y los jóvenes el Sr. Vicedirector, Walter Bufarini, la Coordinadora de Curso, Patricia Costa Pisani y los Profesores Romina Marinaccio, Federico Giammarco, David Correa, Matías Negretti y Mario García.
También, en ambos lugares fueron recibidos por ex alumnos de la escuela.

"Ambas instituciones representan para la familia aeronáutica argentina un vínculo fuertísimo con nuestra formación, realmente muy contentos de vivir esta experiencia tras dos años de pandemia" expresó el Vicedirector Walter Bufarini.

Durante la visita, la delegación del IPET 258 pudo recorrer incluso instalaciones específicas vinculadas a la formación académica recibida en la escuela técnica de Las Higueras, "queremos destacar y agradecer la predisposición de todas las personas que nos recibieron y de un modo especial a los técnicos y profesionales egresados de nuestra escuela que hoy trabajan en estas instituciones"; agregó el Docente. 

Ha sido para los chicos una gran oportunidad, que les permite compartir experiencias fuera del aula y enriquecerse con diálogos y testimonios de aquellos que algunas vez fueron alumnos y alumnas del nivel medio en "La Base". 

Bufarini remarcó  la importancia de su testimonio como egresados técnicos "no solo por la transmisión de conocimiento a nuestros alumnos y alumnas del séptimo año sino por la parte humana, por como intentaron sembrar el, ¡sí se puede! en nuestros jóvenes, cuando lo hacemos con esfuerzo y responsabilidad" 

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces