1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La “Gira ADN Pyme” pasó por Río Cuarto

Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la Capital Alterna, el tour “ADN Pyme”. Un evento destinado a impulsar y fomentar el desarrollo de emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Emprendedores28 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
IMG_7626

El encuentro fue organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y el Banco Galicia.

En el evento disertaron dos reconocidos speakers a nivel local e internacional, quienes también son los creadores de este tour: Jonatan Loidi y Julián González CEO y Director del GrupoSet, respectivamente. Además, participó el consultor empresarial, Agustín Remondino.

La gira ADN Pyme es la más importante de Argentina y brinda herramientas para mejorar el rendimiento de las empresas de la mano de quienes más saben. Las charlas ponen el foco en la propuesta de valor, en la parte comercial y en la parte financiera de las Pymes. Cabe resaltar que los emprendedores y pymes representan el 70 por ciento de la economía nacional.

 Sobre la formación, el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese expresó: “Es un gran esfuerzo que realizamos junto al municipio de Río Cuarto y al Banco Galicia, para poder organizar este evento que cuenta con grandes disertantes de altísimo nivel, de los mejores que tenemos en Latinoamérica, que ayuda a dar y brindar herramientas para el crecimiento de nuestras Pymes sin importar la escala y el tamaño, hablamos de emprendedores y grandes industrias”.

“Es una gira nacional que trabaja en formato taller y nos deja muchas enseñanzas para aplicar en nuestros negocios y empresas. Esto habla del potencial que tiene Río Cuarto y nuestra provincia y la preponderancia que le damos a este sector productivo en Córdoba, que sin duda son un motor generador de empleo y cuenta con todo nuestro acompañamiento”, concluyó el funcionario.

IMG_7603


 

1

Te puede interesar
38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

image (4)

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de agosto de 2025

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

NAPOLEONE

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores03 de agosto de 2025

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Lo más visto
Vettore Centro Social (2)

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Juvenil de Fútbol

Redacción El Día de Higueras
FútbolEl domingo

El predio Fernando Vettore del Centro Social recibirá parte de la competencia Sub 13 y Sub 15 organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol, que reunirá a 16 ligas de la provincia entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. Además en Las Higueras, habrá actividad en el Predio Pablo Aimar de Estudiantes y en el Campus de la UNRC. La final se jugará en el estadio ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces