1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ingeniería en Energías Renovables, nueva carrera en la UNRC

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto dictará a partir del año 2021 una carrera que formará profesionales en energías sustentables. Será la primera en el país y marcará un hito histórico en la Universidad Argentina. Las inscripciones se abrieron este lunes 28 de diciembre.

Educación 28 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ENERGIAS RENOVABLES (16)
"El país demanda profesionales egresados con formación en carreras del futuro"; sostuvo el Vicedecano Julián Durigutti

A partir de hoy lunes 28 de diciembre la Facultad de Ingeniería abrió las inscripciones a una nueva carrera de grado que se suma a las cuatro ya existentes: Ingeniería Electricista, Mecánica, Química y en Telecomunicaciones.

Tras varios años de gestión académica y durante el mandato de diversas Autoridades desde el año 2017, finalmente en los últimos días de este 2020, se aprobó el dictado desde febrero 2021 de una nueva carrera prometedora: Ingeniería en Energías Renovables, de cinco años de duración. 

La misma se iniciará en forma conjunta con las demás carreras en febrero cuando comiencen las Actividades de ingreso conforme al Calendario Académico.

Las Autoridades de la Facultad destacaron que representa un hito histórico para la Unidad Académica y la Universidad Argentina ya que será Río Cuarto la pionera en brindar esta oferta educativa que podrá satisfacer la demanda creciente de profesionales especializados en energías renovables. 

En declaraciones a UNIRIO TV, la Dra. Miriam Martinello, Decana de la Facultad de Ingeniería sostuvo que las oportunidades hay que aprovecharlas, "tenemos los recursos, es la conclusión a la que hemos llegado para dar inicio en el año entrante, por ahora como está previsto en la virtualidad, pero pensando en una organización mixta de dictado de clases a futuro".

En tanto, el Vicedecano de la FI, Julián Durigutti añadió que dictar esta carrera "es una necesidad que el país empieza a demandar, de estos profesionales egresados con formación en carreras del futuro".

El Dr. Claudio Reineri- quien tendrá a su cargo la Coordinación Académica de la nueva oferta de grado, remarcó que es un hecho histórico que sea la Facultad de Ingeniería pionera en el dictado de la carrera en la Universidad y en el país.

1

Te puede interesar
JUPA1

Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de septiembre de 2025

Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.

jardin newbery

Preinscripciones escolares 2026: fechas y requisitos en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de agosto de 2025

Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a instituciones de gestión estatal en los niveles inicial, primario y secundario. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).

JUPA2025

La UNRC abre sus puertas a los futuros estudiantes

Redacción El Día de Higueras
Educación 25 de agosto de 2025

La Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y diferentes provincias del país en una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), que se desarrollarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el campus.

OLIMPIADA MATEMATICA

"Las Olimpiadas nos desafiaron y nos enseñaron a ver la matemática de otra manera"

Redacción El Día de Higueras
Educación 24 de agosto de 2025

Los estudiantes Pedro Vives, Joaquín Robles y Santino Passero, de sexto año “B” del IPET 258, participaron este viernes de la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemática en Río Cuarto. Acompañados por sus docentes Gabriela Pérez y Carolina Allevi, compartieron cómo vivieron un desafío que, más allá de la competencia, se transformó en un aprendizaje para la vida.

Lo más visto
MARRO

Marcelo Andrés Marro Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 56 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este martes 16 a las 13:30hs en el Cementerio local. Casa de Duelo: Juan Magrini 120- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces