Ingeniería en Energías Renovables, nueva carrera en la UNRC

Educación 28 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto dictará a partir del año 2021 una carrera que formará profesionales en energías sustentables. Será la primera en el país y marcará un hito histórico en la Universidad Argentina. Las inscripciones se abrieron este lunes 28 de diciembre.
ENERGIAS RENOVABLES (14)
Nueva Carrera de grado en la UNRC: Ingeniería en Energías Renovables

A partir de hoy lunes 28 de diciembre la Facultad de Ingeniería abrió las inscripciones a una nueva carrera de grado que se suma a las cuatro ya existentes: Ingeniería Electricista, Mecánica, Química y en Telecomunicaciones.

Tras varios años de gestión académica y durante el mandato de diversas Autoridades desde el año 2017, finalmente en los últimos días de este 2020, se aprobó el dictado desde febrero 2021 de una nueva carrera prometedora: Ingeniería en Energías Renovables, de cinco años de duración. 

La misma se iniciará en forma conjunta con las demás carreras en febrero cuando comiencen las Actividades de ingreso conforme al Calendario Académico.

Las Autoridades de la Facultad destacaron que representa un hito histórico para la Unidad Académica y la Universidad Argentina ya que será Río Cuarto la pionera en brindar esta oferta educativa que podrá satisfacer la demanda creciente de profesionales especializados en energías renovables. 

En declaraciones a UNIRIO TV, la Dra. Miriam Martinello, Decana de la Facultad de Ingeniería sostuvo que las oportunidades hay que aprovecharlas, "tenemos los recursos, es la conclusión a la que hemos llegado para dar inicio en el año entrante, por ahora como está previsto en la virtualidad, pero pensando en una organización mixta de dictado de clases a futuro".

En tanto, el Vicedecano de la FI, Julián Durigutti añadió que dictar esta carrera "es una necesidad que el país empieza a demandar, de estos profesionales egresados con formación en carreras del futuro".

El Dr. Claudio Reineri- quien tendrá a su cargo la Coordinación Académica de la nueva oferta de grado, remarcó que es un hecho histórico que sea la Facultad de Ingeniería pionera en el dictado de la carrera en la Universidad y en el país.

Te puede interesar