LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba Rosa: Se realizó el encuentro de mujeres sobre el cáncer de mama

En el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de mama se realizó el encuentro de mujeres para reflexionar sobre esta temática.

Provinciales 13/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.00.50

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la oportunidad se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con testimonios de mujeres que han superado o atraviesan la enfermedad.

Este martes, en el sum del Espacio Illía de la capital alterna, se realizó el encuentro de mujeres para hablar sobre el cáncer de mama. El encuentro se concretó en el marco del programa Córdoba Rosa, en continuidad con la grilla de actividades que la Delegación local del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto tiene previstas en la ciudad.  

En dicho evento, se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con los testimonios de mujeres que han superado o se encuentran atravesando la enfermedad. Además, estuvo presente el Licenciado en kinesiología y fisioterapia especialista en rehabilitación oncológica, José Javier Alanís, quien brindó información sobre el tema. 

Del encuentro participaron un centenar mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos. La jornada estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, la delegada del ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; la legisladora provincial Milena Rosso; la Directora del Espacio Illía Río Cuarto, Magdalena Lloveras y demás funcionarias provinciales.

En primer término, Oviedo destacó la nutrida concurrencia a la actividad, y el trabajo en conjunto realizado con el Espacio Illía, en relación a iniciativas que tienen que ver con la concientización, en este caso en particular relativas a la prevención del cáncer de mama: “Quiero resaltar que, en esta iniciativa, lo central son los testimonios de 4 mujeres, que han atravesado esta enfermedad, y sus valiosas experiencias quedaron plasmadas en un video institucional.

En este sentido, es importante que todas las mujeres seamos conscientes, y nos realicemos los estudios y controles correspondientes, no sólo porque hay riesgos después de los 40 años, sino también a nivel preventivo, para quienes no llegaron a esa edad”.

Además, la funcionaria recordó que, durante el mes de octubre, en el marco del programa Córdoba Rosa, distintas instituciones de la ciudad realizarán los estudios preventivos de forma gratuita, “aquellas mujeres que no tienen obra social, cuentan con la posibilidad de realizarse estos estudios de manera gratuita. No obstante, instamos a que los controles se los hagan durante todo el año”. 
Por su parte, Samantha David subrayó: “Valoramos mucho el aporte que han hecho estas cuatro mujeres, compartiendo lo que han tenido que atravesar, para que entendamos este proceso, y que, mediante sus expresiones, nos ayudan a comprender la importancia que tienen los chequeos anuales obligatorios”.
 
Córdoba Rosa 2022
 
La edición de este año programa “Córdoba Rosa” cuenta con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. Los centros de salud municipales y provinciales se sumarán a la iniciativa poniendo como prioridad a lo largo del mes la concientización y detección precoz del cáncer de mamá.

Recordemos que en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 se crea el Programa “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público para promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su alcance, prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Mira la agenda completa de actividades de “Córdoba Rosa”.

Prensa Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Te puede interesar
ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

dengue

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/03/2024

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

#TodasLasVoces