Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba Rosa: Se realizó el encuentro de mujeres sobre el cáncer de mama

Provinciales 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de mama se realizó el encuentro de mujeres para reflexionar sobre esta temática.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.00.50

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

En la oportunidad se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con testimonios de mujeres que han superado o atraviesan la enfermedad.

Este martes, en el sum del Espacio Illía de la capital alterna, se realizó el encuentro de mujeres para hablar sobre el cáncer de mama. El encuentro se concretó en el marco del programa Córdoba Rosa, en continuidad con la grilla de actividades que la Delegación local del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto tiene previstas en la ciudad.  

En dicho evento, se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con los testimonios de mujeres que han superado o se encuentran atravesando la enfermedad. Además, estuvo presente el Licenciado en kinesiología y fisioterapia especialista en rehabilitación oncológica, José Javier Alanís, quien brindó información sobre el tema. 

Del encuentro participaron un centenar mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos. La jornada estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, la delegada del ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; la legisladora provincial Milena Rosso; la Directora del Espacio Illía Río Cuarto, Magdalena Lloveras y demás funcionarias provinciales.

En primer término, Oviedo destacó la nutrida concurrencia a la actividad, y el trabajo en conjunto realizado con el Espacio Illía, en relación a iniciativas que tienen que ver con la concientización, en este caso en particular relativas a la prevención del cáncer de mama: “Quiero resaltar que, en esta iniciativa, lo central son los testimonios de 4 mujeres, que han atravesado esta enfermedad, y sus valiosas experiencias quedaron plasmadas en un video institucional.

En este sentido, es importante que todas las mujeres seamos conscientes, y nos realicemos los estudios y controles correspondientes, no sólo porque hay riesgos después de los 40 años, sino también a nivel preventivo, para quienes no llegaron a esa edad”.

Además, la funcionaria recordó que, durante el mes de octubre, en el marco del programa Córdoba Rosa, distintas instituciones de la ciudad realizarán los estudios preventivos de forma gratuita, “aquellas mujeres que no tienen obra social, cuentan con la posibilidad de realizarse estos estudios de manera gratuita. No obstante, instamos a que los controles se los hagan durante todo el año”. 
Por su parte, Samantha David subrayó: “Valoramos mucho el aporte que han hecho estas cuatro mujeres, compartiendo lo que han tenido que atravesar, para que entendamos este proceso, y que, mediante sus expresiones, nos ayudan a comprender la importancia que tienen los chequeos anuales obligatorios”.
 
Córdoba Rosa 2022
 
La edición de este año programa “Córdoba Rosa” cuenta con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. Los centros de salud municipales y provinciales se sumarán a la iniciativa poniendo como prioridad a lo largo del mes la concientización y detección precoz del cáncer de mamá.

Recordemos que en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 se crea el Programa “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público para promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su alcance, prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Mira la agenda completa de actividades de “Córdoba Rosa”.

Prensa Gobierno de Córdoba

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar