LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social da Batalla

En una noche fría el azulgrana reafirmó sus intenciones y venció a domicilio a Granada en Holmberg en un partido que se inició complicado pero que supo controlar, manejar y convertir las chances para dar vuelta el resultado y no bajarse de la lucha. Con goles de Germán Rodríguez, Joel Arcostanzo y Cesar Rosales se impuso por 3 a 1 y ahora se viene Banda Norte en casa. La tercera igualó 0 a 0.

Liga Regional | Primera B 15/10/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Atletico Granada  (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Social llegaba entonado por la victoria ante Santa Paula pero con el conocimiento de que un resultado que no fuera una victoria, lo dejaba muy lejos de algún anhelo. Enfrentar al último de la tabla de la Zona Campeonato no era un dato importante porque los tres puntos en definitiva valen lo mismo sea quien fuere el rival. Atlético Granada, ya sin chances,  con un equipo con muchos juveniles y el orgullo propio de disputar cada partido como si fuera el ultimo podía ser un difícil escollo para los de Cristian Giménez.

El Social salió a la cancha del Polideportivo Municipal de Santa Catalina con Emi Calosso, Luciano Alaniz, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y David Gómez.  

El partido inició parejo con una cierta insinuación de Granada por ir a buscar el partido que duró algunos minutos hasta que el conjunto higuerense se asentó en el campo en lo posicional y se fue acomodando. Sin embargo en esa transición el local se puso en ventaja al aprovechar un error defensivo que el goleador Tomás Cerutti no dejó pasar y empujó con su cabeza para el 1 a 0.

A pesar del golpe, el azulgrana fue consecuente con su plan de juego y creció al ritmo del buen rendimiento de algunas individualidades, que aportaron significativamente al equipo como Joel Arcostanzo, Ramiro Berardo y el nivel superlativo de Cesar Rosales que tuvo un segundo tiempo tremendo. Si bien, el primer tiempo el Social no llegó a un pico alto de juego, fue superior al rival con una chance clara de Almirón y otra producto de una rebote que se fue cerca del palo de Julián Mazza. El empate llegó antes de los primeros 45 minutos cuando, a los 39, el histórico Germán Rodríguez lo marcó cuando le quedó un rebote abajo del arco.

La tranquilidad de ir al tiempo de descanso sin la desventaja y todo el segundo tiempo por jugar impulsó en lo anímico a los azulgrana que salieron a buscar el partido con temperamento. En ese segundo tiempo se vió un equipo sólido y corto en todas las líneas con intensidad para recuperar la pelota y de salida rápida, de memoria, con explosión sobre los costados. Un Social que se pareció mucho al de la primera fase.  Al gran nivel de Joel Arcostanzo, Berardo y Rosales se les sumó Gustavo Arcostanzo y el bloque defensivo que una vez mas con un Alaníz que volvió a cumplir y a acoplarse a la experiencia de Rodríguez, Pereyra y Escudero elevó el nivel del equipo que se adueñó del partido hasta el final. 

Rosales, intratable en ataque desde hace varias fechas, tuvo la primera a los 5 minutos luego de un centro de Almirón pero no logró conectar. El rubio volante, lo volvió a tener al definir por encima de Mazza pero se fue apenas cerca. El gol estaba al caer y el mismo 8 del Social, figura indiscutible de la cancha, envió un centro que Joel Arcostanzo anticipó al arquero y de cabeza marcó el 2 a 1 a los 19. Como si esto fuera poco, el 3 a 1 final también tendría de protagonista al "Gringo", que antes se lo había perdido de cabeza y ahora con una corrida por el sector izquierdo ingresó al área y disparó con final de gol para poner el 3 a 1 final y coronar una noche perfecta para él y el equipo. La oportunidad de ampliar el marcador la tuvo Gustavo Arcostanzo pero el gol fue anulado por posición adelantada. Triunfo para la visita. 

La primera gran noticia es el segundo triunfo consecutivo para el Social; la segunda es el recupero de nivel de varias piezas claves en el funcionamiento del equipo. Anoche se pudieron observar rendimiento de alto voltaje y una equipo que encontró la vuelta a un partido que se había complicado ante la desventaja. La tercer noticia es que justamente recuperó la paciencia que lo destacó en aquella primera fase, no se volvió loco ante la adversidad. Y la última y cuarta es la efectividad y pese a que faltó el gol de un delantero para que ganen en confianza, convertir 3 goles sobre 6 o 7 chances claras es un muy buen número.

Hasta hoy, el Social está tercero en la tabla y como dijo su DT, Cristian Giménez, dado el fixture depende de si mismo. Ahora, se viene el recorrido final que inicia con Banda Norte en casa, en un Vettore que tiene que explotar de gente. Paso a Paso. 

Posiciones 15

 Fuente estadística y diseño: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces