Almacen 750  OK

Dulce (1)

Octubre Rosa: Exactas y la Municipalidad de Río Cuarto "Eligen hablar de prevención"

Regionales 23 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco del “Octubre Córdoba Rosa”, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Química y Naturales de la UNRC y la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Río Cuarto llevan adelante la campaña “Elegimos hablar de Prevención", un trabajo articulado que incluye estrategias para la detección temprana de cuatro tipo de tumores: mama, cervico uterino, colon y pulmón. Además la realización de mamografías y controles ginecológicos gratuitos como también acciones deportivas y talleres de formación

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

ELEGIMOS HABLAR DE PREVENCIÓN

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El miércoles anterior y en el marco del “Octubre Córdoba Rosa”, la UNRC y la Municipalidad de Río Cuarto presentaron la campaña “Elegimos hablar de Prevención: conociendo herramientas para la detección oportuna del cáncer”, un trabajo co- coordinado entre la Subsecretaría de la Mujer del municipio, el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Terapia Fotoasistida y Biología Tumoral -INBIAS-, mediante un proyecto de extensión.

Este trabajo coordinará el desarrollo de estrategias para la detección temprana de cuatro tipo de tumores: mama, cervico uterino, colon y pulmón. La campaña también incluye mamografías y controles ginecológicos gratuitos en el Policlínico Privado San Lucas y el Sanatorio Privado, al cual podrán acceder las personas sin obra social.

En este contexto se realizarán actividades de visibilización en el campus y en el centro de la vecina ciudad  sumándose acciones deportivas y talleres de formación, comenzando este lunes 24 desde las 15 hs. en el barrio Ciudad Nueva, el miércoles 26 también a las 15 hs. en el Alberdi y el jueves 27 en el barrio de Las Delicias. 

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales Marisa Rovera destacó la tarea en conjunto “Este es un claro ejemplo que podemos llevar adelante acciones articuladas para poner el conocimiento que la universidad genera al servicio de toda la sociedad”, afirmó.

La Dra. Maria Julia Lamberti, investigadora de CONICET y docente del Departamento de Biología Molecular, miembro de INBIAS explicó que “el objetivo de este proyecto es coordinar y desarrollar estrategias de concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer como el arma más importante en la lucha contra el cáncer. Para tales fines, se desarrollarán actividades de divulgación de información en el centro de la ciudad y en el campus universitario, a lo cual también se sumarán acciones deportivas y talleres de formación en diversos barrios de Río Cuarto”.

El programa tiene 4 campañas de los cuatro tipos tumorales más incidentes en la población femenina: mama, colon, cervicouterino y pulmón. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar