LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Octubre Rosa: Exactas y la Municipalidad de Río Cuarto "Eligen hablar de prevención"

En el marco del “Octubre Córdoba Rosa”, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Química y Naturales de la UNRC y la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Río Cuarto llevan adelante la campaña “Elegimos hablar de Prevención", un trabajo articulado que incluye estrategias para la detección temprana de cuatro tipo de tumores: mama, cervico uterino, colon y pulmón. Además la realización de mamografías y controles ginecológicos gratuitos como también acciones deportivas y talleres de formación

Regionales 23/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ELEGIMOS HABLAR DE PREVENCIÓN

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El miércoles anterior y en el marco del “Octubre Córdoba Rosa”, la UNRC y la Municipalidad de Río Cuarto presentaron la campaña “Elegimos hablar de Prevención: conociendo herramientas para la detección oportuna del cáncer”, un trabajo co- coordinado entre la Subsecretaría de la Mujer del municipio, el Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Terapia Fotoasistida y Biología Tumoral -INBIAS-, mediante un proyecto de extensión.

Este trabajo coordinará el desarrollo de estrategias para la detección temprana de cuatro tipo de tumores: mama, cervico uterino, colon y pulmón. La campaña también incluye mamografías y controles ginecológicos gratuitos en el Policlínico Privado San Lucas y el Sanatorio Privado, al cual podrán acceder las personas sin obra social.

En este contexto se realizarán actividades de visibilización en el campus y en el centro de la vecina ciudad  sumándose acciones deportivas y talleres de formación, comenzando este lunes 24 desde las 15 hs. en el barrio Ciudad Nueva, el miércoles 26 también a las 15 hs. en el Alberdi y el jueves 27 en el barrio de Las Delicias. 

La Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Física, Química y Naturales Marisa Rovera destacó la tarea en conjunto “Este es un claro ejemplo que podemos llevar adelante acciones articuladas para poner el conocimiento que la universidad genera al servicio de toda la sociedad”, afirmó.

La Dra. Maria Julia Lamberti, investigadora de CONICET y docente del Departamento de Biología Molecular, miembro de INBIAS explicó que “el objetivo de este proyecto es coordinar y desarrollar estrategias de concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer como el arma más importante en la lucha contra el cáncer. Para tales fines, se desarrollarán actividades de divulgación de información en el centro de la ciudad y en el campus universitario, a lo cual también se sumarán acciones deportivas y talleres de formación en diversos barrios de Río Cuarto”.

El programa tiene 4 campañas de los cuatro tipos tumorales más incidentes en la población femenina: mama, colon, cervicouterino y pulmón. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto

#TodasLasVoces