Desde las 00:00 hs de este Viernes se suspenden actividades en Las Higueras

La municipalidad de Las Higueras determinó esta tarde la suspensión de actividades presenciales como las culturales, deportivas y religiosas durante 14 días debido a los últimos reportes de casos positivos informados desde las localidades de la región y que comparten el tránsito de la ruta 158. Desde Prensa del Gobierno local además informaron que se les solicitará a los bares y comedores que minimicen a la menor expresión la cantidad de personas en el interior de los locales. También advirtieron que se intensificarán los controles en la ruta con la Policía Caminera y el personal de Control Sanitario.
Cuarentena

Esta medida, que por ahora tomó el gobierno de Las Higueras y que hasta hoy solo había accionado en base a las directivas del COE Regional de Río Cuarto que integra el intendente Alberto Escudero, suceden a raíz de los casos en localidades vecinas y tendrán vigencia partir de este jueves a la medianoche. El COE regional informó, además, que harán un seguimiento de vehículos en el puesto de la Base y se estudia la posibilidad de desviar el tránsito por un camino rural.

Los casos sospechosos en General Deheza, Cabrera y Carnerillo pusieron en alerta a Escudero y a Las Higueras que es la puerta de acceso al Gran Río Cuarto. 

Además de medir la temperatura y averiguar procedencia se realizará un seguimiento de la trayectoria de autos y camiones con la ayuda de la Policía Caminera quien tendrá otro puesto en el Seminario.

Fuente

Prensa Gobierno de Las Higueras

Te puede interesar