1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Schiaretti: “Estoy convencido que Martín LLaryora es quien puede conducir la provincia en la próxima era”

El gobernador propuso a Martín Llaryora como candidato a la gobernación en las próximas elecciones. Ambos hablaron de una nueva era y de las innovaciones que impulsarán. Tanto Schiaretti como Llaryora destacaron las virtudes del modelo de gestión cordobés.

Provinciales31 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2022-10-31 at 20.26.21

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el Encuentro Provincial de Hacemos por Córdoba, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum. 

Ante los 14 partidos que integran la coalición gobernante de la provincia, el primer mandatario propuso a Martín Llaryora como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023. 

Ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho, y a debatido a la interna de nuestra política, que no se calla ni tiene miedo, me refiero a Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador”, sostuvo Schiaretti, y añadió *”siendo aún joven ha mostrado capacidad de gestión, de generar consensos, seriedad y certezas, y tener condiciones para llevar a Córdoba a la nueva era que se avecina”.

Schiaretti también habló de mantener lo que hemos conseguido y tener la capacidad de gestionar los nuevos paradigmas que van apareciendo en la nueva era y aseveró que “no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos que trabajar para que Córdoba siga progresando”.

A su turno, Martín Llaryora destacó: ”Yo no soy un producto del marketing, de las encuestas, ni las consultoras; soy un producto de la militancia, de gestionar para la gente, soy uno más que llegó”.

“Quiero comprometerme a seguir este modelo de gestión, seguir gobernando en el cordobesismo, defendiendo a Córdoba, la producción, el empleo, el campo, la universidad y el modo de vida de cada cordobés”, agregó el intendente de la capital.

Asimismo Llaryora planteó que “somos la garantía y la certeza de las cosas que se hicieron bien y que van a continuar, pero también tenemos el coraje de adaptar lo que haya que adaptar a estos tiempos “.

“Sabemos gobernar, que es generar trabajo”, agregó.

El flamante candidato además de agradecer a la multitud presente y reconocer el esfuerzo militante de cada uno, manifestó la voluntad de sumar nuevos espacios políticos y fuerzas productivas a Hacemos por Córdoba para las próximas elecciones.

Tanto en sus discursos Schiaretti como Llaryora recordaron a José Manuel de la Sota, precursor del camino de transformación que recorre la provincia.

Cabe señalar que el gobernador arribó al salón a las 18 hs, acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo. Lo esperaba una multitud de militantes y autoridades e integrantes de los 14 partidos que integran actualmente la coalición de Hacemos por Córdoba.

Se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente alterno del PJ, vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces