LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Jornada de aprendizaje del proceso de germinación de semillas

Integrantes del grupo "Replanteándonos" participaron este jueves de una actividad con niños y niñas de sexto grado en el Centro Educativo Jorge Newbery, en esta oportunidad para brindar una charla informativa sobre Medio ambiente y desmonte. Luego en un ejercicio práctico conocieron las etapas del proceso de germinación de la semilla, en este caso de plantines nativos
Las Higueras04 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
replanteandonos  (7)replanteandonos  (1)replanteandonos  (2)replanteandonos  (3)replanteandonos  (4)replanteandonos  (5)replanteandonos  (6)replanteandonos  (8)

Replanteándonos Las Higueras está integrado por un equipo interdisciplinar de profesionales todos ellos movilizados por una misma inquietud: preservar los árboles nativos de la ecoregión espinal a la que pertenece Córdoba; con recursos propios, sin fines de lucro ni bandera política.

Y este jueves convocados por la Directora Viviana Alfonso, parte del equipo participó de una actividad con niños y niñas de sexto grado en el Centro Educativo Jorge Newbery, en el inicio brindando una charla informativa sobre Medio ambiente y desmonte, entre otros temas. 

Luego junto a los estudiantes aprendieron conceptos sobre las semillas, la variedad, hidratación y las diferentes etapas del proceso de germinación. Los chicos y chicas se llevaron a sus hogares una semilla germinada, a la espera de- en unos días- observar el crecimiento del plantín. 

"Cada uno, preparo el sustrato, se llevó una semilla ya germinada, para esperar que nazca el plantín"; explicó María Julia Rodríguez. 

 Cabe recordar que hace un año atrás este grupo de trabajo y los alumnos y alumnas colocaron arbolitos nativos en el establecimiento educativo. 

1

Último momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-19 at 16.01.19

Capacitación legislativa con el Fiscal Municipal de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La actividad estuvo orientada a actualizar el marco normativo local y fortalecer las herramientas técnicas para el trabajo en el Concejo Deliberante. El encuentro no solo permitió profundizar criterios y aspectos prácticos vinculados al funcionamiento institucional, sino que también abrió el debate sobre la revisión del reglamento interno, que —según señaló el presidente Rodrigo Berardo— “presenta algunas ambigüedades y buscamos modificar” para optimizar la dinámica legislativa.
image (2)

Vacunas al día: requisito esencial para el ingreso escolar 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Con el inicio del ciclo lectivo cada vez más cerca, el Área de Salud recuerda que es obligatorio completar el esquema de vacunación para garantizar el ingreso escolar. Las dosis son gratuitas, no requieren orden médica y se aplican de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras14 de febrero de 2026
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
Lo más visto
NETFLIX

Netflix estrena “El museo de la inocencia”, un drama romántico que ya genera debate

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoHace 1 día
La plataforma sumó esta semana a su catálogo "El museo de la inocencia", una intensa serie turca inspirada en la novela de Orhan Pamuk que combina romance prohibido, drama de época y escenas que ya generan debate en redes. Una apuesta ideal para maratonear este fin de semana… y además, te dejamos el ranking de las películas y series más vistas en Argentina para que no te pierdas lo que todos están mirando.
UEPC MOVILIZACION

UEPC adhiere al paro nacional docente del 2 de marzo convocado por CTERA

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 23 horas
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó su adhesión a la medida de fuerza. El secretario general Roberto Cristalli ratificó que el gremio se sumará al paro nacional dispuesto por CTERA en reclamo de paritaria, mejoras salariales y mayor presupuesto educativo.
#TodasLasVoces