Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se aprobó el Presupuesto 2023 en primera lectura

Las Higueras 07 de noviembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
Fue por unanimidad pese a que tuvo algunas objeciones del concejal Lucchesi y se espera que finalmente sea ratificado junto a la Tarifaria en la próxima sesión. También fueron distinguidos Nicolás Navarro y Nato López por sus actividades tanto deportiva como cultural.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Copia de Copia de social unrc

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El jueves ultimo se realizó la sesión del Concejo Deliberante donde el tema fundamental a tratar fue el Presupuesto 2023 para votar luego de una primera lectura; del mismo modo ocurrió con al Tarifaria y ambas serán finalmente aprobadas en las próximas semanas. También fue la oportunidad para destacar a través de dos resoluciones al deportista Nicolás Navarro por su participación en los juego Evita y al escritor Nato López por la obtención del premio por su cuento  "Tiro al Blanco".

Nicolás Navarro Ledesma recibió en manos de la concejal Miriam Baumgartner el reconocimiento y luego de las palabras de los ediles; el deportista se encontraba junto a su familia en el recinto. Del mismo modo, Félix López, hijo de Nato, estuvo presente para representar a su padre y tomar, de parte del concejal Nicolás Clavero, el documento.   

PRESUPUESTO Y TARIFARIA

Como todos los años a esta altura, se comienza a diagramar la administración de la economía del año siguiente y para ello el ejecutivo municipal envía el Presupuesto en lo que será su herramienta de gestión al igual que la Tarifaria anual. En este caso el documento anuncia un presupuesto de 1.478.000.000 millones  

Si bien la aprobación en primera lectura fue unánime y es un hecho que será afianzada en la segunda el concejal Gianfranco Lucchesi realizó algunos comentarios sobre el mismo en relación a Salud.  "Es el 4 o 5% del presupuesto total de la Municipalidad y no tenemos un sistema de salud de calidad" argumentó y luego esbozó un análisis sobre un aparente déficit que arrojaría de 495.000.000 de pesos  si el ingreso por la venta de terrenos en el parque industrial no se concreta. Luego para cerrar dejó dos comentarios: uno, sobre la inexistencia de fondos destinados para la Planta de Reciclado lo que certificaría que el funcionamiento de la misma no estaría previsto; y el segundo,  que "según sus estimaciones" los lotes para los vecinos tendrían un precio de  3.000.000 millones de pesos "un valor inaccesible". 

CONVENIO DE ANAC Y PAMI

Aprobación de convenio con ANAC para la realización de una obra en el Aeropuerto para un nuevo espacio para los bomberos aeroportuario y que se hio public tras el reclamo de los trabajadores. Asi también se aprobó el convenio con el PAMI para contribuir para el desarrollo del “Día de la Persona Jubilada” a desarrollarse el día 12 de noviembre venidero en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Río Cuarto-

INTERCAMBIO FINAL

Por ultimo, la presidenta Andrea Jurado anotició que el proyecto que había hecho público Lucchesi para el nombramiento de la plaza que se encuentra en Las Heras y Vélez Sarsfield se denomine "Don Mañez", no sería posible porque no es del dominio publico municipal por lo tanto se planteó en trabajar para lograr que esos dos terrenos se tramiten ya que fue una donación de palabra. Al mismo tiempo, la presidenta del Concejo "a  modo de sugerencia" le comentó que debe cerciorarse antes de hacer público "y provocar en la población esperanza o falsa expectativa en la gente" a lo que Lucchesi les respondió que es "su modo de trabajar y hacer política y me parece que no es el ámbito para debatir esto, quizá lo podemos charlar por fuera de la sesión" expresó el edil de la oposición sorprendido por la recomendación.

 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar