
A aproximadamente 180 kilómetros de Las Higueras, el Río Intiyaco se destaca como una de las opciones más atractivas para quienes buscan descanso y naturaleza durante estas vacaciones.


Desde este jueves 17 de noviembre y por 10 días corridos se encuentra abierta la inscripción al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas (InTur) destinado a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores turísticos vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión. Requisitos y más info en la nota.
Turismo17 de noviembre de 2022
Redacción El Día de Higueras




Este jueves comenzará la inscripción para acceder a la asistencia económica (aportes no reintegrables) destinada a emprendimientos vinculados al turismo de naturaleza. El apoyo se orienta a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con hasta 50 empleados/as).


El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur) busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Para información general o evacuar dudas, los prestadores cordobeses pueden consultar en el siguiente mail: [email protected]
¿Cuál será el aporte?
Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:
A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.
B) Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.
Qué financia Intur 2: la ruta natural
Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.
Mas información aquí




A aproximadamente 180 kilómetros de Las Higueras, el Río Intiyaco se destaca como una de las opciones más atractivas para quienes buscan descanso y naturaleza durante estas vacaciones.

Con altos niveles de ocupación, reservas en alza y un marcado movimiento por las rutas, la provincia de Córdoba atraviesa un comienzo de temporada alentador. Más de 500 mil personas visitarán distintos destinos turísticos durante el receso estival.

A aproximadamente 200 kilómetros de Las Higueras, con un río de aguas cristalinas, amplias playas de arena y árboles centenarios, se encuentra La Paisanita, una de las localidades del Valle de Paravachasca que se presenta como una opción ideal para los días de altas temperaturas.

El Gobierno nacional dio a conocer el calendario oficial 2026 y confirmó la incorporación de tres días no laborables con fines turísticos, con el objetivo de promover la actividad turística en distintos puntos del país.

El dispositivo de seguridad y prevención comenzará el viernes 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Involucra a más de 40 personas y cubrirá 7 kilómetros de costanera, con presencia policial, guardavidas, DUAR, Bomberos y Defensa Civil.

Los principales destinos turísticos del país ya registran niveles de reservas de entre el 60% y el 80% para enero, superando las expectativas del sector y anticipando una temporada de verano con fuerte movimiento turístico interno.

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción impulsó los viajes en el país, con un incremento del 43,5% de turistas respecto al mismo fin de semana largo del 2023. El gasto total ascendió a $249.370 millones, aunque la estadía promedio se redujo a dos noches.

Con altos niveles de ocupación en los principales valles y ciudades, Córdoba cerró un fin de semana extra largo con cifras que duplican las del año pasado y fortalecen las expectativas para la temporada de verano.



Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

El club azulgrana anunciará esta tarde oficialmente al nuevo cuerpo técnico para la temporada 2026. El histórico ex jugador y referente, que se retiró en este 2025 de la actividad, reemplaza a Cristian Giménez y encabezará un proyecto que apuesta a la continuidad en el trabajo con las inferiores y la consolidación de un plantel joven y competitivo en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.

Comienza la cuenta regresiva para la 63ª Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, que se desarrollará del viernes 9 al sábado 17 de enero en la Plaza Sarmiento.