LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba abrió las puertas al turismo nacional en el inicio de la temporada 2021

Bajo el lema #Córdobateamaavos, los equipos de Agencia Córdoba Turismo asesoran a quienes eligen disfrutar de los principales destinos cordobeses. Solo se deberá tramitar el Certificado Verano para ingresar a la provincia, sin necesidad de realizar cuarentena ni presentar test negativo o seguro Covid.

Turismo01 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CORDOBA TE AMA A VOS

Siguiendo el cronograma turístico oportunamente difundido, la provincia de Córdoba abrió las puertas a los turistas en el primer día del año 2021.

Es importante mencionar que- al igual que para la mayoría de los destinos turísticos nacionales- será el Certificado Verano el único requisito solicitado que permite la circulación en el territorio cordobés, trámite disponible en diferentes plataformas de descargas.

El archivo en formato PDF se puede imprimir o guardar como archivo digital en el teléfono para mostrar en los controles policiales. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

Ya se pudieron en marcha diferentes equipos que asisten a los turistas como todos los años, iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo, este año bajo el lema “Córdoba te Ama a Vos”.

Los mismos se encargan de brindar información sobre la oferta del destino y entregan un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante. Por otra parte, se refuerzan las medidas de distanciamiento social, uso de tapaboca e  higienización permanente.

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

San Jeronimo ok

Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre

Redacción El Día de Higueras
Turismo16 de junio de 2025

Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces