LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba abrió las puertas al turismo nacional en el inicio de la temporada 2021

Bajo el lema #Córdobateamaavos, los equipos de Agencia Córdoba Turismo asesoran a quienes eligen disfrutar de los principales destinos cordobeses. Solo se deberá tramitar el Certificado Verano para ingresar a la provincia, sin necesidad de realizar cuarentena ni presentar test negativo o seguro Covid.

Turismo01 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CORDOBA TE AMA A VOS

Siguiendo el cronograma turístico oportunamente difundido, la provincia de Córdoba abrió las puertas a los turistas en el primer día del año 2021.

Es importante mencionar que- al igual que para la mayoría de los destinos turísticos nacionales- será el Certificado Verano el único requisito solicitado que permite la circulación en el territorio cordobés, trámite disponible en diferentes plataformas de descargas.

El archivo en formato PDF se puede imprimir o guardar como archivo digital en el teléfono para mostrar en los controles policiales. Al inicio del formulario debe indicarse la provincia y ciudad de destino.

Ya se pudieron en marcha diferentes equipos que asisten a los turistas como todos los años, iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo, este año bajo el lema “Córdoba te Ama a Vos”.

Los mismos se encargan de brindar información sobre la oferta del destino y entregan un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante. Por otra parte, se refuerzan las medidas de distanciamiento social, uso de tapaboca e  higienización permanente.

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

#TodasLasVoces