LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Música, arte y cultura en la Noche de los Museos

Este viernes y con gran convocatoria se llevó a cabo la 8va. edición de la Noche de los Museos en los más de 20 espacios culturales de la ciudad de Río Cuarto dispuestos para la actividad. En Las Higueras el Museo Tecnológico Aeroespacial abrió sus puertas a la comunidad y a las diferentes propuestas de música y danza folclórica local.
Regionales 19 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Este viernes en la noche se llevó a cabo en más de 20 espacios culturales del Gran Río Cuarto, la Octava edición de la Noche de los Museos, fue con gran convocatoria y aceptación.

 En Río Cuarto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía confirmó que “una multitud recorrió cada uno de los espacios”, y destacó el nivel de la programación cultural en cada uno de ellos.

“Se armó una grilla de alto nivel y muy variada, lo cual evidencia la amplitud cultural de la ciudad. Este nivel convierte a la Noche de los Museos en uno de los eventos más importantes de nuestra programación anual”, afirmó el funcionario. “Es una fiesta de la cultura que transforma la ciudad, con las calles cortadas, mesas y sillas al aire libre”, aseguró.

Las actividades se desarrollaron en más de 20 espacios de la ciudad, entre museos y salas de exposición, tanto privadas como públicas, municipales independientes y provinciales, en espacios abiertos y cerrados. Se realizaron inauguraciones de muestras, exposiciones en museos, visitas guiadas, música en vivo, circo, teatro y danza, entre otras intervenciones.

En Las Higueras

El Gobierno de Las Higueras acompañó la iniciativa y concentró las actividades en el Museo Tecnológico Aeroespacial y la Sala Héroes de Malvinas. Allí el Intendente Escudero, Autoridades invitadas y referentes de entidades intermedias acompañaron a los visitantes del lugar.

Dentro de las actividades culturales, los presentes disfrutaron de las presentaciones de la Banda de Música y Guerra del Area de Material, Mayra Micnielzcuk, el Coro y la danza que llegó de la mano del Ballet Folclórico Municipal.

Imágenes Gentileza Daniel Micnielzcuk

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025
Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.
Lo más visto
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 23 horas
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
#TodasLasVoces