LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Música, arte y cultura en la Noche de los Museos

Este viernes y con gran convocatoria se llevó a cabo la 8va. edición de la Noche de los Museos en los más de 20 espacios culturales de la ciudad de Río Cuarto dispuestos para la actividad. En Las Higueras el Museo Tecnológico Aeroespacial abrió sus puertas a la comunidad y a las diferentes propuestas de música y danza folclórica local.

Regionales 19/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

noche de los museos
Una multitud participó de la 8va edición de la Noche de los Museos Imágenes Prensa y Difusión Gobierno de Río Cuarto

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este viernes en la noche se llevó a cabo en más de 20 espacios culturales del Gran Río Cuarto, la Octava edición de la Noche de los Museos, fue con gran convocatoria y aceptación.

 En Río Cuarto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía confirmó que “una multitud recorrió cada uno de los espacios”, y destacó el nivel de la programación cultural en cada uno de ellos.

“Se armó una grilla de alto nivel y muy variada, lo cual evidencia la amplitud cultural de la ciudad. Este nivel convierte a la Noche de los Museos en uno de los eventos más importantes de nuestra programación anual”, afirmó el funcionario. “Es una fiesta de la cultura que transforma la ciudad, con las calles cortadas, mesas y sillas al aire libre”, aseguró.

Las actividades se desarrollaron en más de 20 espacios de la ciudad, entre museos y salas de exposición, tanto privadas como públicas, municipales independientes y provinciales, en espacios abiertos y cerrados. Se realizaron inauguraciones de muestras, exposiciones en museos, visitas guiadas, música en vivo, circo, teatro y danza, entre otras intervenciones.

En Las Higueras

El Gobierno de Las Higueras acompañó la iniciativa y concentró las actividades en el Museo Tecnológico Aeroespacial y la Sala Héroes de Malvinas. Allí el Intendente Escudero, Autoridades invitadas y referentes de entidades intermedias acompañaron a los visitantes del lugar.

Dentro de las actividades culturales, los presentes disfrutaron de las presentaciones de la Banda de Música y Guerra del Area de Material, Mayra Micnielzcuk, el Coro y la danza que llegó de la mano del Ballet Folclórico Municipal.

Imágenes Gentileza Daniel Micnielzcuk

Bovio OK

Últimas publicaciones
Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces