LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Storani, Gallardo y Beraudo en el podio de la Nocturna

Este viernes volvió el ciclismo a la Colombres, en Río Cuarto, en la nocturna organizada por la Federación Ciclista del Sur Cordobés, carrera de la que participaron un centenar de corredores y corredoras. Y allí Las Higueras se lució otra vez, fue en los podios de Emanuel Gallardo, Marcelo Storani y Matías Beraudo.

Ciclismo19 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Con la presencia de 100 corredores y corredoras de Córdoba y San Luis y de aproximadamente 500 espectadores, el ciclismo volvió y con todo a la Colombres en Río Cuarto, escenario de convocatoria en la noche del viernes.

Matias Beraudo destacó la excelente organización en un circuito rápido, apuntábamos a la vuelta de la actividad en la ciudad, "el viento soplaba fuerte pero se podía rodar, la carrera se planteó con Matías Lisa y Sebastián Fernández, pude quedarme con el tercer lugar, disputando los 3 escalones del podio"; relató. 

El higuerense del equipo CLETTA mañana domingo se presentará en Oncativo y el fin de próximo en la doble de San Francisco- Miramar.

También Marcelo Storani corrió este viernes,  "siempre le ponen todo los chicos y salió hermosa, competí en dos categorías primero ruedas gordas de MTB que quedé primero y en bici de ruta quedé cuarto, asique feliz"

En su vuelta tras un receso de varios meses, Emanuel Gallardo decidió ir a disfrutar "por suerte en la categoría bici de ruta y pista menos 40 se dio y conservé el primer puesto, hermosa experiencia, lindo es compartir estas carreras locales para disfrutar con amigos, ojalá se puedan hacer más ya que reúne gente con la misma locura que uno, volvimos de la mejor manera"

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces