LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se puso en marcha el Centro de Comunicación 911

La Departamental Policial Río Cuarto que tiene la jurisdicción de Las Higueras, comenzó a implementar el Sistema de Atención de Emergencias 911. Se trata de la estructura tecnológica líder en el mundo en atención y despacho de llamadas. Este nuevo dispositivo de respuesta inmediata se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Regionales 21/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Central911_RioCuarto5

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la jornada de este martes, el Centro de Comunicación 911 se puso en funcionamiento oficialmente en la Capital Alterna. Se encuentra instalado en el edificio de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto con el objetivo de atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de  mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso.  

Encabezaron el acto de inauguración, el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Ariel Leclerc; el Director de Departamentales Sur, Héctor Gutiérrez; el Director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el Sub jefe de la departamental Río Cuarto, Hernán Etcheverry y el Delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch.

En primer término, el Subjefe de la Policía de la provincia de Córdoba, detalló: “La Fuerza moderniza y refuncionaliza el centro de recepción de llamadas y despacho de móviles, hacia un giro reconocido internacionalmente que es el 911. Esto permite que la comunidad lo tenga más grabado. Aclaró que, si alguien tiene la necesidad y marca el 101, será atendido de igual manera, es decir, que este número no se elimina”.

Asimismo, subrayó: “Lo fundamental no es el número, sino todo el soporte tecnológico que hay por detrás, la incorporación de hardware y software de última tecnología, para poder sacar el máximo provecho de esos programas. Los mismos vienen a sumar celeridad en la respuesta policial, a hacer más eficiente la acción del policía en la calle, a dar una mejor respuesta al vecino, y brindar mayor transparencia en caso que, lo requiera alguna instancia ciudadana, o la propia Justicia”.

La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes, y estará vinculada al tradicional número policial 101.

Con este nuevo dispositivo cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, optimizando la velocidad en la atención y obtención de datos.

Por último y en cuanto al funcionamiento del sistema, Leclerc explicó: “Le pedimos a quien se comunique con este nuevo número que, una vez que se marca, debe aguardar a ser atendido por el telefonista, y que el mismo tome cuenta de su necesidad o planteo, y luego asigne el recurso que sea más necesario y urgente, en el caso que fuese personal policial, o en el caso que sea una ambulancia para atender una cuestión médica, o ante un accidente o catástrofe los Bomberos Voluntarios”.

Finalmente, el delegado de Gobierno y Seguridad, resaltó el acompañamiento integral que el Gobierno de la provincia realiza en materia de seguridad y expresó: Es un medio más de acercamiento de la institución policial con el vecino, que ante situaciones de emergencia y pánico tengan este nuevo dispositivo que sea de acción y respuesta inmediata. Todos estos avances en materia tecnológica se dan en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”

También estuvieron presentes, el Coordinador de Gabinete del Gobierno de Río Cuarto, Julián Oberti; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío fuentes; el Jefe del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el Director de Defensa Civil, Javier De Olmos y demás autoridades, funcionarios y agentes de la policía de la provincia de Córdoba. 

Fuente: Prensa de Gobierno Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces