LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

“El Frente de Todos va a tener candidatas y candidatos en las próximas elecciones provinciales”

Así lo afirmó la diputada kirchnerista Gabriela Estévez que ante una gran cantidad de dirigentes vinculados al oficialismo nacional y entre los que estuvo presente Alberto Escudero. Este mensaje evidente hacia Hacemos por Córdoba busca la inclusión en un armado provincial y presionar para que este miércoles se trate la re relección en la legislatura.

Provinciales 27/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Peatonal (1)
Gabriela Estévez en la oratoria y Alberto Escudero entre los dirigentes

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este lunes se reunieron los principales referentes del Frente de Todos en la Ciudad de Córdoba y luego de un profundo debate, decidieron presentar listas propias de candidatas y candidatos para la elección provincial del próximo año. El encuentro no contó con La presencia de Martín Gill, intendente de Villa María y eventual candidato a gobernador por el espacio pero si con una larga lista de intendentes y Jefes Comunales de los cuales varios esperan la modificación del articulo 7 para poder volver a postularse. 

El comunicado lleva la firma de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, secretarios gremiales y partidos políticos. En la reunión estuvo presente Alberto Escudero quien también firmó el documento. 

“Formamos parte de un proyecto político comprometido con la justicia social, el federalismo, la igualdad de género, la protección ambiental, la democracia y los Derechos Humanos. Ese proyecto va a tener una expresión electoral con una lista propia el año que viene.” afirmó la diputada del Frente de Todos Gabriel Estévez.  

“El Frente de Todos va a tener candidatas y candidatos en las próximas elecciones provinciales” aseguró. “Formamos parte de un proyecto político comprometido con la justicia social, el federalismo, la igualdad de género, la protección ambiental, la democracia y los Derechos Humanos. Ese proyecto va a tener una expresión electoral con una lista propia el año que viene.” 

“Las cordobesas y los cordobeses merecemos un gobierno que defienda los intereses de la provincia en serio, sobre todo en un contexto en el que Juntos por el Cambio y el Partido Judicial avanzan sobre la coparticipación para financiar la campaña presidencial de Rodríguez Larreta.”

“Las cordobesas y los cordobeses merecemos un gobierno que priorice a las trabajadoras y los trabajadores y a la clase media. Es inadmisible que en una de las provincias más ricas del país tengamos más pobreza y más desempleo que a nivel nacional. Hay que rediscutir el modelo de desarrollo, para que nuestras materias primas no vayan directamente al puerto, sino que le agreguemos valor en origen generando empleo para nuestras y nuestros jóvenes.”

“Las cordobesas y los cordobeses merecemos también un gobierno que priorice la salud ambiental de la población por sobre la avaricia de los grupos económicos concentrados que están destruyendo nuestros bosques nativos y contaminando nuestros ríos y lagos.”.

Firman el documento del Frente de Todos Córdoba:

Diputados/as Nacionales: Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro.

Funcionarios/as: Carlos Caserio, Martin Fresneda, Olga Riutort y Mirta Iriondo.

Legisladores/as: Mariana Caserio y Miguel Maldonado de Punilla.

Intendentes/as:

  • Daniel López, La Cumbrecita
  • Cintia Gutiérrez, El Crispin
  • Jose Villegas, Puesto de Castro
  • Ariel Bustos, Chañar Viejo
  • Andres Passero, Reducción
  • Victor Blengino, Colonia San Pedro
  • Omar Tavella, Alto alegre
  • Ruben Para, La paquita
  • Daniela Andino, Km658
  • Alberto Escudero, Las Higueras
  • Daniel Gergolet, Pueblo Italiano
  • Gaston Tomatis, Las Acequias
  • Hugo Osses, Tuclame
  • Franco Gomez, Rafael Garcia
  • Sandra Dal Bo, Cavanagh
  • Edgardo Girotti, Lozada
  • Ricardo Lusso, Monte Ralo
  • Fabian Diaz, Capilla del Monte
  • Ruben Ovelar, La Cumbre
  • Marcelo Oliva, Bialet Masse
  • Tito Bustamante, San Roque
  • Mara Albelo, Mayu Sumaj
  • Gabriel Caserio, Valle Hermoso
  • Silvio Quiroga, Villa Huidoro
  • Federico Alessandri, Embalse
  • Martin Toselli, Bulnes
  • Gabriel Fernandez, Viamonte
  • Pipi Francioni, Leones
  • Rodolfo Filipponi, Pascanas
  • Roxana Montenegro, Charbonier
  • Natalia Sayas, Cabalango
  • Elio Aguarde, Atahona
  • Gustavo Tevez, Brinkmann

Secretarios Generales:

Leticia Medina, CTA
Hector Morcillo, STIA
Juan Monserrat, UEPC
Leandro Vallejos, UOLRA
Maria Ana Mandakovic, CISPREN

Organizaciones: 

La Cámpora 
La Jauretche 
Descamisados
Irrompibles 
Ex Presos Políticos por la Patria Grande
C.U.M.P.A
CCC
FeTraEs
Marta Juarez
Coordinadora de Barrios Eva Peron
Devenir Diverse
Martin Fierro
Frente de Todos Río Cuarto

Partidos Políticos:

Nuevo Encuentro 
PSOL
KOLINA
Partido de la Victoria
Partido por el Trabajo y la Equidad
Partido Comunista

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

image (11)

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/03/2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Lo más visto
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

#TodasLasVoces