Almacen 750  OK

Dulce (1)

Trabajadores de la Economía popular confeccionan 70 mil mochilas y cartucheras

En la provincia, 18 organizaciones de la economía popular confeccionan actualmente 70 mil mochilas y cartucheras que formarán parte de los kits escolares destinados a alumnos beneficiarios del Paicor.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Eco-popular-min

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Los productos se sumarán a los kits escolares destinados a alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor)

De esta forma, los y las estudiantes de los distintos niveles educativos de sectores vulnerables podrán  acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa. Además se crean asi oportunidades de inclusión para emprendedores del sector de la economía popular.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó la importancia de poner en marcha esta iniciativa, que genera empleo genuino para 1.316 personas de las cuales el 87 % son mujeres. “Las cooperativas son modelos de superación y trabajo en equipo. Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, indicó.

Cabe destacar que, los equipos que integran las unidades productivas textiles encargadas de la confección de cartucheras y mochilas son capacitados en especificaciones técnicas, instructivos y moldería, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

eco-popular-5

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar