LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reconocimiento al Mérito Artístico: el martes cierra la inscripción

Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción para participar de la edición 2022 del Régimen de Reconocimiento Artístico, destinada a las y los artistas de nuestra provincia que se hayan distinguido en danza, artes audiovisuales, artes visuales, escritura, música y teatro. Los seleccionados por el jurado recibirán un apoyo económico mensual. Mirá los requisitos y postulate!

Cultura 29/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Banner-web-merito
Hasta el martes 31 podés postularte al Reconocimiento al Mérito Artístico

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La convocatoria está destinada a personas que se hayan destacado en el ámbito artístico de la provincia de Córdoba, de un modo notorio o relevante, contribuyendo al crecimiento e identidad del arte y la cultura de nuestro territorio, cualquiera sea el ámbito en que haya desarrollado su actividad. 

Se seleccionará a una persona de trayectoria destacada en danza, artes audiovisuales, artes visuales, escritura, música y teatro. Lo anterior se probará por medios como premios obtenidos, notas periodísticas, certificación de participación destacada, entre otras. 

Sobre la convocatoria
Se seleccionará un (1) ciudadano o ciudadana de la Provincia de Córdoba por cada una de las disciplinas que a continuación se detallan:

1 por Danza
1 por Artes Audiovisuales
1 por Artes Visuales
1 por Escritores
1 por Música
1 por Teatro

  • Requisitos
    Tener residencia en la Provincia de Córdoba, no inferior a quince (15) años. Dicha residencia se podrá acreditar por cualquier medio.
  • Tener una edad mínima de sesenta y cinco (65) años cumplidos a la fecha del cierre de la presente convocatoria. Se probará con Documento Nacional de Identidad u otro documento válido para tales fines. 
  • Acreditar una trayectoria pública y constante en la actividad artístico-cultural no inferior a veinticinco (25) años.
  • Se deberá presentar además un Currículum Vitae nominativo con indicación del comienzo de la trayectoria del artista, ordenando los antecedentes de acuerdo a un criterio temporal. Asimismo se presentará una carpeta que acredite por distintos medios los antecedentes invocados, con los que pueda probarse el tiempo mínimo exigido en la trayectoria artística del postulante.

Además de lo exigido en el párrafo anterior, al momento de solicitar el beneficio y de acuerdo con la rama artística de que se trate, se deben reunir los requisitos especiales que se detallan en las siguientes Bases y condiciones.

La inscripción se puede realizar de manera presencial, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes N° 64) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También se podrá hacer de manera virtual a través del Formulario Digital habilitado en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba (se deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2).

Consultas: [email protected] y/o al número de teléfono 3513470299.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces