
Vouchers educativos de octubre: cuándo se acreditan y cómo saber si corresponde el beneficio
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.
Se trata de 57 capacitaciones que abarcan un amplio abanico de temas. Las inscripciones ya están abiertas y el cursado puede completarse hasta el 30 de junio inclusive.
Educación 07 de febrero de 2023Con el inicio del mes de febrero, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició un nuevo ciclo de capacitación en todas sus dependencias. A través de su Campus Virtual lanzó para el 2023 su primer paquete de 57 cursos gratuitos y 100% online.
La oferta académica disponible incluye un amplio abanico de temas que van desde capacitaciones en oficios como herrería, peluquería, producción de mermeladas y charcutería hasta micromasters sobre marketing o ciencias agronómicas. También se ofrecen cursos sobre formación docente y otros vinculados a las economías populares.
Cada curso es autogestionado, por lo que cada estudiante puede completarlo a su propio ritmo y sin horarios fijos. Para terminarlos hay tiempo hasta el mes de junio inclusive. Por otra parte, las capacitaciones no están mediadas por profesores y es por eso que si durante el cursado surgen dudas en cuanto al contenido, existe un foro virtual donde canalizar las consultas.
“Dependiendo de su complejidad tenemos cursos cortos desde las 10 horas de duración hasta los que están asociados con micromasters que pueden llegar a las 40 o 60 horas”, detalló a La Voz Patricia Altamirano, directora del Campus Virtual de la UNC.
CÓMO INSCRIBIRSE
Para anotarse en cualquiera de los cursos disponibles debemos ingresar a la página inicial del Campus Virtual (https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/) y presionar en la pestaña “Registrarse”.
Seremos redirigidos a una ventana en la que habrá que completar datos personales como nombre, país, género, fecha de nacimiento, correo electrónico, máximo nivel educativo completado y el motivo por el que estamos interesados en tomar un curso de la plataforma. También tendremos que crear un nombre de usuario y contraseña.
Fuente La Voz
El programa nacional que cubre hasta el 50% de la cuota en escuelas privadas con subsidio estatal comenzará a liquidarse desde el lunes 13 de octubre.
El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.
El legislador Ariel Grich presentó un proyecto en la Unicameral que apunta a crear un programa provincial y un consejo asesor para garantizar un uso ético y pedagógico de la IA en el sistema educativo.
Una gran masa de personas recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal, donde se dio a conocer el documento nacional con fuertes críticas a los recortes en educación y salud.
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.
El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.
Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.
Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.
Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.
En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.
Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.
En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.