Este jueves se confirmaron 931 nuevos casos de Coronavirus en Córdoba. Uno en Las Higueras.

Covid-19 07 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el jueves 7 de enero se notificaron cinco fallecimientos y 931 nuevos casos de Covid-19. Un nuevo caso en Las Higueras y en Río Cuarto la cifra de nuevos contagios es de 55 para las últimas 24hs. Masiva convocatoria de jóvenes sin distanciamiento en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita.
SANTA ROSA
Multitud de jóvenes en un balneario en Santa Rosa de Calamuchita, sin respetar las medidas de bioseguridad

#Coronavirus #InformeDiario

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el jueves 7 de enero se notificaron 931 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 463 corresponden a Córdoba capital y 468 al interior. 

En el Departamento Río Cuarto: Alpa Corral 1; Berrotarán 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 4; Holmberg 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 55; Vicuña Mackenna 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 947 casos nuevos y un acumulado de 131.427 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 600.359 personas. Esto resulta en una tasa de 159.650 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 8.281 estudios, de los cuales 5.541 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.184 a test de antígeno y 556 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 553 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 23% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 85 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,3% del total.

#InformeNacional 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 7 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 146 muertes y 13.835 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.690.006 y las víctimas fatales suman 44.122.

Frente al aumento de casos de COVID-19, que se registraron durante los últimos días; este jueves a la mañana el presidente Alberto Fernández decidió prohibir la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los contagios.

En la Provincia, durante la presentación del informe de situación epidemiológica, Schiaretti aseguró que, si bien Córdoba profundiza la prevención, mantendrá actividades habilitadas sin restricción nocturna. Pidió a los comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos y todas las medidas de cuidado necesarias. También se dirigió a los jóvenes para que reflexionen y piensen en las consecuencias que puede ocasionar el virus entre sus seres queridos que son mayores. Instó a cuidarse entre todos.

Mientras el Gobernador y el Ministro de Salud brindaban el reporte, gran cantidad de jóvenes llegaron al balneario céntrico Puchuqui, popular en Santa Rosa de Calamuchita, sin distanciamiento ni barbijos.

Te puede interesar