1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se sorteó el Ascenso y el Social debuta en Moldes

En las instalaciones del Club Atlético Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, este viernes se desarrolló el sorteo de los fixtures de los torneos de Primera A y Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El azulgrana quedó en la zona Sur junto al moldense Belgrano, San Lorenzo de Bulnes, Confraternidad de Sampacho, Los Incas de Achiras y los vecinos de Holmberg: Granada y Los Condores. Ayer disputó un amistoso frente a Renato Cesarini con quien cayó 2 a 1.

Liga Regional | Primera B25 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Sorteo Liga Regional Rio Cuarto (2)
Rl higuerense presidente de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto Camilo Mañez

Divididos en dos, el Apertura de la máxima categoría denominado “Osvaldo Ribetto” en homenaje al gran jugador, técnico y dirigente de Acción Juvenil de General Deheza; y el Clausura, con el nombre homenaje a los “Campeones Nacionales 1973”. Por su parte, el torneo de ascenso fue bautizado “Cacho Echeverría”.

Con la recepción del anfitrión, el presidente de Lutgardis Riveros Daniel Morero se inició el evento que fue trasmitido por streaming a través del nuevo canal de YouTube de La Liga

Luego, el presidente de la Liga Regional Camilo Mañez, en sus palabras puso énfasis en el Fútbol formativo y el valor de los trabajos que realizan los clubes a nivel social. Y llamó a los dirigentes y gente del Fútbol regional a acompañar al nuevo Comité Ejecutivo “somos dirigentes de la misma talla que ustedes, que hemos luchado cuerpo a cuerpo para que nuestra Liga crezca, solo le pedimos que ustedes sigan poniendo el granito de arena que es la comprensión y el acompañamiento; les puedo asegurar que en muy poco tiempo vamos a tener la Liga que queremos: competitiva, ordenada, con un arbitraje de nivel y muchos chicos jugando a la pelota” cerró en su alocución. 

Antes de iniciar el sorteo de la Primera A, fueron agasajados Osvaldo Ribetto y los “Campeones Nacionales de 1973” que tuvieron su representación en la noche en Alberto Allende y Francisco Gabasio.

Las expectativas del sorteo de Primera A fueron colmadas- en un magnífico trabajo del personal de la Liga Regional y con la excelente explicación de Claudio Galfioni, quien condujo el evento- que tuvo un desarrollo dinámico y práctico hacia la segunda búsqueda del azar en el fixture del campeonato de Primera B. En la previa del mismo, José Sebastián “Cacho” Echeverría agradeció la idea de la Liga Regional de ponerle su nombre a un hermoso y difícil torneo como es el de Ascenso. 

Allí, en la Zona Sur, el azar hizo que el Centro Social planifique su debut el fin de semana del 12 de Marzo en Coronel Moldes frente a Belgrano. En ese grupo de la Primera también están San Lorenzo de Bulnes, Confraternidad de Sampacho, Los Incas de Achiras y Granada y Los Cóndores de Holmberg . La novedad de esta temporada es que los equipos arrastrarán el 30% de sus puntos de la primera fase a la segunda.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 15.49.11 (2)

WhatsApp Image 2023-02-25 at 15.49.11WhatsApp Image 2023-02-25 at 15.49.11 (1)

 Hacia el final, la Liga Regional felicitó al Club Sportivo y Biblioteca Atenas por la obtención del histórico ascenso al Torneo Federal A hace unos días; Camilo Mañez hizo la entrega de un presente al presidente Federico Felippa. 
 
De este modo los fixtures de Primera A y Primera B quedaron conformados para la temporada 2023.  

En la continuidad de la noche, en el imponente salón de Lutgardis Riveros, se llevó adelante una cena organizada por el club anfitrión que cerró una fantástica noche en Alcira Gigena.

Caída en la Copa de Verano 

Anoche el Centro Social cayó en su amistoso de pretemporada 2 a 1 frente a Renato Cesarini. El gol higuerenses lo hizo Nico González tras el pase de Cesar Rosales. 

Fixture Fecha 1 de Primera A

Primera A- Fixture_page-0004

Fuente: Prensa Liga Regional

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 21.38.55_253bfb1e

El Social luchó pero no le alcanzó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B08 de junio de 2025

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de junio de 2025

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

e2c2f6f428d2413cba9a5f9ed77e093b

El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2025

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B18 de mayo de 2025

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

Centro Social Talleres Las Acequias (7)

El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B11 de mayo de 2025

El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces