LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Arrancó la temporada otoño-invierno 2023 del programa La Huerta en tu Hogar

Hasta el 7 de abril o hasta agotar los kits disponibles y mediante un formulario web podrán inscribirse los y las interesados en recibir los kits de semillas para huertas familiares y comunitarias. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales entregará 45.000 kits de semillas con las siguientes especies: acelga, lechuga gallega/Batavia, rúcula, cebolla Valenciana, remolacha, zanahoria y espinaca de invierno.

Sociedad23 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
HUERTAA
Ya podés solicitar tu kit de semillas del programa "La Huerta en Tu Hogar"

 "La Huerta en Tu Hogar" es un programa del MAyG de la provincia de Córdoba destinado al desarrollo de huertas familiares y  comunitarias. Tiene el objetivo de promover la alimentación saludable en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria. 

Este miércoles en la Sociedad Rural de Villa María, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales, lanzó la temporada otoño – invierno 2023 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta temporada, que es la séptima desde el lanzamiento del programa en 2020, permitirá a familias y huertas comunitarias generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, mediante la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias fortaleciendo de este modo la seguridad alimentaria de la población.

Los interesados pueden solicitar los kits completando el formulario de inscripción, el cual se encuentra habilitado, desde el 21 de marzo hasta el 7 de abril o hasta agotar los kits disponibles.

Hay dos alternativas de inscripción, en el caso de las personas físicas o una familia deben completar el formulario INDIVIDUAL ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/nmWW9xAKrs7Eg12ZA

Si formas parte de una organización/entidad/grupo debes completar el formulario COMUNITARIO ingresando a https://forms.gle/18AsHJzofVxTu3KU8

El sistema solicita la carga y/o validación de datos personales y se debe completar una breve encuesta. Una vez finalizada la inscripción su registro se confirma con una notificación automática.

La distribución comenzará al cierre de la inscripción con puntos de entrega habilitados en toda la provincia

1

Te puede interesar
508686623_1275017137957985_1872674321883678850_n

FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de octubre de 2025

Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.

vacunacionaa

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de octubre de 2025

Este viernes 3 de octubre, de 9 a 13, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal.

image (4)

Empleados de comercio: cómo quedan los sueldos con el aumento de octubre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad01 de octubre de 2025

La nueva escala salarial para octubre de 2025 incluye un incremento del 1% sobre el básico de cada categoría y una suma fija mensual de $40.000 que se mantendrá hasta diciembre. “Es una herramienta clave para acompañar el poder adquisitivo frente a la inflación”, destacaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

VOCES DE LA CIUDAD

"La chica del pan rico" y una historia que devuelve la fe en la gente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad28 de septiembre de 2025

En medio de la rutina universitaria, una equivocación podría haber terminado muy mal, pero terminó convirtiéndose en una historia de honestidad, esfuerzo y valores. La vecina higuerense Natalia Vanesa Moreno, conocida en los pasillos de la UNRC como “la chica del pan rico”, devolvió una suma millonaria que le habían transferido por error. Su gesto, tan simple como inmenso, emociona.

HUERTAS SUSTENTABLESSA

Taller de huertas sustentables: aprende a producir tus propios alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad27 de septiembre de 2025

El 2 de octubre arranca el taller “Huertas urbanas sustentables” del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT) de la UNRC. La capacitación, a cargo de Laura Tamiozo, se dictará los jueves de 17 a 19 horas en el Aula Vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y propone aprender agroecología, compostaje, manejo de plagas y cosecha para producir alimentos frescos siguiendo principios sustentables.

Lo más visto
OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

#TodasLasVoces