LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Primer ablación multiorgánica del año en la ciudad de Río Cuarto

En la Clínica Regional del Sud; se realizó exitosamente este martes la primer ablación multiorgánica del año, a un joven de Río Cuarto que sufrió un accidente cerebro vascular. Destacan la predisposición de la familia del joven ante tan dolorosa situación.

Regionales 13 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El servicio de Terapia Intensiva de la Clínica Regional del Sud, junto con Ente coordinador de Ablación e implante de Córdoba (ECODIAC), realizó exitosamente el primer procedimiento de ablación de órganos del año.

En diálogo con LV16, el Jefe de Terapia Dr. Martín Isa afirmó que el procedimiento se realizó a partir del diagnóstico de un accidente cerebro vascular isquémico en un joven de la ciudad que le ocasionó la muerte encefálica por lo cual se realizó la ablación multiorgánica de higado, riñón y páncreas, derivados en forma inmediata a Córdoba.

Isa remarcó la inmediata predisposición de la familia del joven ante tan lamentable circunstancia, "es de destacar este gesto ante una situación muy dolorosa".

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

#TodasLasVoces