LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se reunió la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas

La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas se reunió este jueves en el Centro Cívico de la Capital Alterna a fin de evaluar la problemática en el sur provincial como también la adecuación del del Protocolo de Articulación y las acciones previstas a corto y mediano plazo.

Gran Río Cuarto 21/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

trata de personas (1)
La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas se reunió en el Centro Cívico

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La convocatoria fue organizada por la delegación local del Polo Integral de la Mujer en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas.

Estuvo encabezada por la delegada del Polo Integral de la Mujer, Adriana Oviedo; el delegado provincial del Comité Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, Rodolfo Pérez; y el integrante del equipo técnico de dicho Comité, Luis Irigoyen.

Respecto al trabajo que realizan desde el Polo de la Mujer como punto focal, Adriana Oviedo sostuvo: “Nosotros hacemos las actuaciones de constatación, de seguimiento, acompañamiento y contención de las víctimas de trata. Esto implica la movilización de los equipos técnicos que están conformados por trabajadoras sociales y psicológos, y la articulación con todos los ámbitos del Gobierno nacional, provincial y municipal”.

Irigoyen explicó que las mejoras que se fueron adquiriendo a través de la lucha contra la Trata de Personas, fueron aplicadas en el desarrollo de este nuevo protocolo actualizado, para llevar adelante la asistencia y protección a las víctimas que son detectadas y rescatadas a partir de las fiscalizaciones de otros organismos.

Por su parte Rodolfo Pérez, sostuvo: “Tenemos que articular con los distintos organismos competentes en la materia para visibilizar esta problemática, para combatirla y judicializarla”.

De la Mesa participaron organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Vial.

 trata de personas (2)
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
436317923_7434930499958983_5810932361027716937_n

Tarde de siniestros: uno de ellos en jurisdicción Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/04/2024

Este lunes por la tarde se reportaron tres accidentes viales en el Gran Río Cuarto; uno de ellos se produjo en Ruta 8 Km 597 cuando un Renault Clio, conducido por un hombre de 51 años, se salió de control y dió un vuelco. Los otros hechos fueorn dentro de la ciudad de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 20.47.47

Lucchesi presente en un encuentro con el ministro de Producción

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 26/01/2024

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, estuvo presente en el CECIS para reunirse con integrantes de las distintas Cámaras e intendentes del Departamento. El mandatario de Las Higueras estuvo presente en la presentación en el que conversaron sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional que afectan a los distintos sectores.

costas-río-cuarto-001.

Este fin de semana se inflarán los azudes del río cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 26/01/2024

Desde este viernes pasado el mediodía comenzó el inflado de los gomones en el río Cuarto, estarán habilitados hasta las 20 horas. Tras su reparación por las crecidas, el azud nivelador se encuentra en óptimas condiciones. Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidarán de los bañistas y visitantes

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces