LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una chica cordobesa se intoxicó al hacer un reto viral de TikTok

La jovencita de 13 años debió ser asistida en el Hospital de Niños de Córdoba. Estaba con una amiga. Cómo fue el desafío viral y que consejos existen para alertar a los padres.

Sociedad 25/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RJ7NZ4AOXJCZJADG57U7O6SSAA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Una adolescente de 13 años debió ser asistida el domingo en Hospital de Niños luego de resultar intoxicada mientras realizaba junto a una amiga un desafío viral de la red social TikTok en el que debían ingerir pastillas de medicamentos antinflamatorios y antibióticos.

Según precisó la médica Verónica Petri la joven ingirió hasta 10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos, fue asistida en el lugar y ya fue dada de alta.

“Ingresó por la guardia central del hospital el día domingo a la tarde/noche con el relato de que se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”, dijo.

La amiga tomó sólo algunas y se sintió mal. Ella, en cambio, ingirió hasta 10 comprimidos de antinflamatorios y antibióticos”, detalló la médica a Mitre Córdoba.

Al sentir náuseas y algunos otros síntomas, la adolescente de 13 años decidió alertar a sus padres, quienes la llevaron al Hospital de Niños. “Se le hizo los tratamientos correspondientes y los laboratorios”, cerró. La amiga de la adolescente no requirió asistencia médica.

QUÉ ES UN DESAFÍO VIRAL

Un desafío viral es un fenómeno on line que se propaga rápidamente a través de internet y las redes sociales, en el cual se invita a las personas a realizar una acción específica y compartirla en línea. Los desafíos virales pueden tomar muchas formas, desde desafíos de baile, desafíos de canto, desafíos de comedia, desafíos de belleza, desafíos deportivos, hasta desafíos de conciencia social.

Estos desafíos pueden ser iniciados por celebridades, influencers o simplemente personas comunes y corrientes, y a menudo se hacen populares a través de hashtags en las redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok. A veces, los desafíos pueden ser divertidos y entretenidos, pero también pueden ser peligrosos o controvertidos.

Algunos desafíos virales han sido criticados por promover comportamientos inapropiados o peligrosos, por lo que es importante tener precaución y pensar en las consecuencias antes de participar en uno.

DESAFÍO VIRAL TIKTOK: CONSEJOS PARA PADRES

Los desafíos virales peligrosos pueden ser una amenaza real para los niños y adolescentes, por lo que es importante que los padres estén alerta y tomen medidas para proteger a sus hijos. A continuación, te brindo algunos consejos para ayudar a los padres a lidiar con este problema:

  • Hablar abierta y honestamente con sus hijos acerca de los peligros de los desafíos virales. Explique por qué algunos desafíos pueden ser peligrosos y qué tipo de consecuencias pueden tener.
  • Supervisar el acceso de sus hijos a internet y las redes sociales. Establezca límites claros sobre cuánto tiempo pueden pasar en línea y qué tipos de contenido pueden ver.
  • Enseñar a sus hijos a ser críticos con la información que ven en línea. Enséñeles a cuestionar la autenticidad de los desafíos virales y a no seguirlos solo porque otras personas lo están haciendo.
  • Monitorear las actividades de sus hijos en línea. Conozca qué sitios web y aplicaciones están utilizando y vigile su actividad en línea para detectar cualquier señal de participación en desafíos virales peligrosos.
  • Mantener abiertas las líneas de comunicación. Asegúrese de que sus hijos se sientan cómodos hablando con usted sobre cualquier cosa que vean o experimenten en línea, sin temor a ser castigados o juzgados.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad y seguridad en línea de sus hijos. Enseñe a sus hijos a ser responsables en línea, a no compartir información personal y a tomar medidas para proteger su privacidad y seguridad en línea.
  • Buscar ayuda profesional si es necesario. Si sospecha que su hijo ha estado involucrado en desafíos virales peligrosos, busque ayuda profesional lo antes posible. Un terapeuta o consejero puede ayudar a su hijo a procesar lo que ha sucedido y proporcionar estrategias para mantenerse seguro en línea en el futuro.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
papa (1)

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/01/2024

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

prot emb y su bebe (1)

80 mamás recibieron su ajuar en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 19/02/2024

En el Centro Cívico de la ciudad de Río IV, se entregaron este lunes 80 kits de lactancia y de internación en el marco del programa Protección de la embarazada y su Bebé. La iniciativa promueve cuidados durante el período de gestación y un seguimiento personalizado en casos de alto riesgo.

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

RESERVA CHOCANCHARAVA (1)

La Reserva Provincial Chocancharava celebra su 6to Aniversario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/03/2024

El 14 de marzo de 2018 la Unicameral declaró “Reserva Provincial de Uso Múltiple" al Corredor del Chocancharava, territorio de 218 hectáreas ubicado en la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces