LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Nuevo Punto Mujer En San Basilio

Este viernes en la localidad de San Basilio, se dejó formalmente habilitado el “Punto Mujer”, que funcionará en el Centro de Salud Municipal, ahora ya son 160 los espacios de contención, asesoramiento y orientación a mujeres activos en el territorio provincial. De la actividad participó también la Vicepresidente del Concejo Deliberante local Miriam Baumgartner.

Regionales 29/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-04-28 at 16.57.08

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En esta oportunidad además, se firmaron convenios para poner en funcionamiento dichos espacios en las localidades de Bulnes, Las Acequias, Alpa Corral y Vicuña Mackenna.

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

La actividad de este viernes  fue encabezada por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el intendente de San Basilio Rubén Moine, quienes estuvieron acompañados por la Directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada del Polo Integral de la Mujer, Adriana Oviedo; y la legisladora Milena Rosso.

Martínez subrayó: “Es un día especial porque estamos inaugurando y poniendo en funcionamiento cinco Puntos Mujer desde San Basilio, pero para todo el departamento. Este Punto Mujer forma parte de los 150 que hay en la provincia, que trabaja de manera articulada con los polos departamentales, en este caso, el de Río Cuarto”.

“Esto habla de la proximidad y descentralización de las políticas de género y significa estar más cerca de las mujeres, que todos los recursos que tiene el Gobierno Provincial puedan estar a disposición de todas las mujeres de la provincia, contribuir a la igualdad de género y eliminar todo tipo de violencia”, agregó la ministra Martínez.

Por último, destacó: “Estos son espacios de consulta, asesoramiento y orientación. Lo que representan como red es muy importante, porque se puede denunciar un hecho en un Punto Mujer de otra localidad, en el caso de que se no se quiera denunciar en el mismo lugar de origen”.

Acompañaron en el acto María Nélida Ortíz, intendenta de Alpa Corral; Martín Toselli, intendente de Bulnes; Pablo Cavallo, secretario de Gobierno de Las Acequias, Miriam Baumgartner, vicepresidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, y demás autoridades municipales.

 WhatsApp Image 2023-04-28 at 16.57.08 (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
BUSQUEDAA

Intensa búsqueda del turista que cayó al lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2024

Permanece activa este martes la búsqueda de Jorge Peñaloza, turista de 38 años- quién desapareció el domingo tras caer de una moto de agua en el embalse del Río Tercero, cerca de Villa del Dique. En el operativo participan más de 100 bomberos y 40 buzos

WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces