LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gonzalo Martínez : "Este grupo tiene un objetivo y es un premio grande"

En la previa de la 9na fecha de la Zona Sur el técnico del Centro Social realizó un balance de esta primera parte del torneo y como fue trabajando el equipo en relación al rendimiento que hoy lo tiene como único líder. Se mostró conforme con el grupo, con los chicos que vienen empujando desde abajo; tiene claro cual es el objetivo y anticipó un partido duro para este domingo en el Vettore frente a Confraternidad.

Liga Regional | Primera B 13/05/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-13 at 19.11.17

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Ya con dos fecha encina de la segunda ronda de la zona Sur donde el azulgrana lidera desde el inicio un grupo que al principio no parecía que iba a ser tan duro. Sin embargo, la paridad se hizo ver en la dinámica de los encuentro donde Belgrano, Confraternidad, Atlético Granada y hasta Los Incas platearon partidos durísimo que pese a eso el Social pudo sortear y dominar en la mayoría de los casos. Gonzalo Martínez realizó un repaso de lo construido hasta el momento y dejó a la luz parte de este proyectos que ahora también incluye a las juveniles del Social de las cuales se hizo cargo como coordinador en las ultimas semanas. 

¿Qué balance hacés de estas 8 fechas?

Muy bueno, gracias a Dios encontramos el equipo, encontramos el funcionamiento, encontramos el esquema para poder dañar a los rivales y  se nos están dando los resultados, por eso estamos ahí arriba.

Cada fin de semana se percibe una idea clara de juego. ¿Es trabajo de la semana?

Sí, nosotros trabajamos en la semana midiendo cómo jugar al rival. Sabemos cuándo ir a hacer una presión alta, cuándo esperarlo en tres cuartos, cuándo salir por afuera, cuándo fue al contraataque. Lo importante para nosotros es encontrar una dinámica que, de a poco, la estamos buscando, pero la estamos encontrando. Lo importante de eso es que los jugadores tienen muchas ganas de progresar, de seguir y de cumplir un sueño. 

Encontraste un grupo conocido, con muchos jugadores de tu etapa anterior con juveniles...

Sí, gracias a Dios, tuve la oportunidad de trabajar el año anterior y trabajé con una sub 17 de chicos 2002-2003 que hoy día están jugando en Primera; tienen sus posibilidades, lo están haciendo muy bien y lo importante es trabajar duro para que sea una competencia interna entre ellos. Y el que mejor esté, que se adapte rápidamente al esquema, va a tener posibilidad de jugar.

¿Y qué te ha sorprendido de los rivales?

Los equipos están mejorando, se están jugando casi todos los partidos como finales. Nosotros encontramos el primer partido que vamos a Belgrano, que nos sorprendió, pero bueno, tuvimos la suerte de nosotros poder ganarlo y ellos tuvieron muchas posibilidades, no lo pudieron hacer y tuvimos un poco de suerte, pero creo que ese triunfo nos dio a nosotros el ánimo, el pensamiento y las ganas de seguir mejorando de seguir creciendo como equipo y bueno hoy nos encuentran ahí arriba. No nos podemos distraer porque en la zona nuestra estamos tres o cuatro equipos pegados por dos o tres puntos.

Salvo ese partido con Belgrano en los partidos siguientes fueron superiores en el juego ¿la falta efectividad los complicó?

En todas las fechas creo que tuvimos muchas posibilidades y nos falta la tranquilidad de poder definir porque después terminamos en el arco y sufriendo como no pasó acá con Granada. Pero bueno, eso hay que mejorarlo, hay que trabajarlo y y los jugadores. Con los goles, se están dando variantes, lo está haciendo uno, si no lo hace uno, lo hace el otro y eso es importante. Lo único que lamentamos es la mala suerte que tuvo el Tochito (Gustavo Arcostanzo, sufrió una rotura de ligamentos frente a San Lorenzo de Bulnes) hizo una buena pretemporada y lo vi con mucha ganas y estaba haciendo goles. 

¿Qué importancia tiene la gente con experiencia que tenés en el equipo?

Cuando se armó este equipo, o mejor dicho, este grupo, hablé con cada uno de los chicos si tenían las ganas todavía de seguir acá en el Centro Social. Me dijeron que sí, que tenían muchas ganas. Yo a ninguno, cuando hablé por primera vez, le aseguré el puesto. Ellos saben cómo trabajo y el que esté mejor va jugar conmigo. Y es por eso que los grandes están bien físicamente, están con muchas ganas; lo saben porque atrás hay algún chico que le puede sacar el puesto y en los partidos difíciles muchas veces sacan esa experiencia que tienen para manejar el tiempo, hablar del árbitro, de saber cuándo presionar y eso es importante; se me hace a mí muchas veces muy fácil con la ayuda de ellos y bueno hay partidos que  necesitamos de ellos y hay partidos que necesitamos de los chicos.

¿Y como los ves a los chicos?

Hay chicos abajo que lo están haciendo muy bien y de inferiores que estamos subiendo a Reserva para ver cómo se mueven; y bueno los chicos de Reserva que van a primera están peleando para tener la posibilidad de estar en el equipo principal. 

Vimos recién a Mateo Zandonadi, categoría 2010, entrenando con el plantel mayor; es un lindo mensaje también para ellos...

Sí, sí, es una etapa que ellos lo tienen que disfrutar, también de aprender, ser responsables ya desde chicos. Como vos dijiste, lo viste al Mateo, yo lo veo cada vez que entrenan y bueno en su categoría, hay que ser sincero, hace una diferencia, es un jugador interesante. Nosotros con Franco Gualtieri estamos decididos de que en reserva tratemos de darle la oportunidad a los chicos de abajo, más allá de tener una base de chicos que están entrenando con nosotros.  Fíjate de que por partido llevamos 4 o 5 chicos inferiores, llevamos muchos chicos sub-17, como hoy está Mateo también está por primera vez Martín García y seguramente van a tener un premio; pero bueno hay que trabajar duro en lo que es juveniles y trabajar para darle la posibilidad y más de una posibilidad, un premio para ellos.

¿Qué partido esperás el domingo con Confraternidad? 

Yo creo que va a ser un partido de mitad de cancha trabado. Ellos vienen jugando 4-4-2, tienen dos delanteros interesantes. Nosotros tenemos que hacernos fuertes acá de local, tratar de salir con nuestras armas, pensar y corregir los errores que tuvimos en anteriores partidos para que no vuelvan a ocurrir y llegar de la mejor manera. Yo sé que este grupo tiene un objetivo, se pusieron un objetivo junto con el cuerpo técnico a principio de año y bueno, esperemos que lo podamos cumplir por el bien de la gente de Higueras, por el grupo, este es un grupo bárbaro, por los chicos inferiores que vienen sumando, merecemos un premio y un premio grande para el año que viene. 

WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.19.05

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces