LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $100.000 con la nueva tasa del 97 por ciento

La tasa de depósitos a plazo fijo fue elevada al 97% desde el último jueves, como parte de una batería de medidas orientadas a paliar la inflación. ¿Cuánto obtenés por diferentes cifras?

Sociedad 15/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Plazos Fijos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la inflación corriendo al 8,4% mensual según el último dato del Indec correspondiente a abril pasado la pelea entre la inflación y las tasas de interés se hizo más dura para los ahorristas. La tasa de referencia de la política monetaria y el piso a los rendimientos que deben pagar los bancos a ahorristas minoristas por depósitos a plazo fijo a 30 días será elevado al 97% nominal anual hoy. El rendimiento del plazo fijo, que hasta hace pocos días estaba en el 91% anual, viene perdiendo contra el ritmo de avance de precios.

En ese contexto, conviene tener en cuenta cuál es el resultado de colocar una suma a plazo fijo en los principales bancos del país, cuánto se puede obtener por intereses y cómo comparan esos resultados con la depreciación que sufre el peso por el avance acelerado del nivel general de precios.

¿Cuál es el interés de un plazo fijo a 30 días?
El Banco Central obligará a los bancos a pagar 97% nominal anual por depósitos a un mes. Esa cifra, exclusiva para depósitos a plazo fijo a 30 días para personas físicas y por menos de $30 millones, implica un rendimiento directo del 7,97% en 30 días. Es decir, un resultado muy ajustado en comparación con expectativas de inflación para mayo que rondan el 8 por ciento para este mes.

Así como compite de manera desigual con la inflación, el nuevo rendimiento de los depósitos bancarios se mide en una pulseada difícil con el dólar. En los últimos 30 días, el dólar libre ganó 18,50% en pesos, muy por encima de cualquier tasa de interés en moneda local.

En el año, la divisa acumula un avance del 37%, lejos también del 27% acumulado por los plazos fijos en los tres primeros meses del año y mano a mano con el 36,8% que acumularán una vez cerrado mayo. En el último año, mientras tanto, el billete gana 133%, también por encima del rendimiento del plazo fijo aunque por debajo del 151% efectivo anual que implica la nueva tasa del 97% a un año vista.

¿Cuánto me dan por $100.000 en plazo fijo?

Un plazo fijo a 30 días por $100.000, con la actual tasa del 97%, devuelve una vez cumplido el plazo 107.972,60 pesos. Esto es, los $100.000 de capital inicial más $7.972,60 de intereses. En términos anuales, doce plazos fijos consecutivos en los que se reinvierte capital e intereses cada vez, devuelven $251.051,51 al cabo de 360 días (suponiendo que la tasa se mantiene estable durante todo ese período).

¿Cuánto me dan por $50.000 pesos en plazo fijo?
Un plazo fijo a 30 días por $50.000, con la actual tasa del 97%, devuelve una vez cumplido el plazo 53.986,30 pesos. Esto es, los $50.000 de capital inicial más $3.986,30 de intereses. En términos anuales, doce plazos fijos consecutivos en los que se reinvierte capital e intereses cada vez, devuelven $125.525,76 al cabo de 360 días (suponiendo que la tasa se mantiene estable).

¿Cuál es la tasa de plazo fijo hoy?
En la actualidad, los plazos fijos tradicionales a 30 días para personas físicas y por no más de $30 millones pagan una tasa del 97% nominal anual, que se transforma en un 151% en términos efectivos anuales.

Fuente: INFOBAE

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Mileiw

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

ROBOT

Jóvenes argentinos ganaron el hackatón NASA y viajarán a Estados Unidos con su robot lunar

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 04/04/2024

Siete jóvenes profesionales argentinos se consagraron ganadores del hackatón NASA International Space Apps Challenge 2023. Diseñaron el primer rover lunar de Latinoamérica y crearon una aplicación que permite medir la actividad sísmica en la Luna. El equipo “Spacebee Technologies” viajará el 4 de junio a la ceremonia de premiación en Estados Unidos

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

PASANTIAS IPEATyM (1)

Estudiantes del IPEATyM 186 comenzaron sus prácticas profesionalizantes en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/05/2024

Franco, Andrés y María Angela son los estudiantes del IPEATyM Capitán Castagnari que este martes comenzaron las prácticas profesionalizantes -Introducción al diseño e implementación de bases de datos- en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas en la UNRC. La actividad se da en el marco de la materia Formación en Ambientes de Trabajo (FAT) y permitirá a los futuros Técnicos en Informática tener un primer acercamiento a la vida universitaria y laboral.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces