LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hasta el 26 inscriben en la Diplomatura Superior en Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Políticas y Territoriales

En la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzará el 23 de junio la Diplomatura Superior en Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Políticas y Territoriales que tiene como objetivo fortalecer su acción colectiva, promoviendo sus capacidades de gestión e intervención en territorio. Hasta el 26 de mayo permanecerá habilitado el formulario online para inscribirse.

Educación 18/05/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

unrc (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La formación se ofrece desde la Facultad de Ciencias Humanas y cuenta con la aprobación del Consejo Superior de la UNRC, su director es el Docente César Quiroga.

Se trata de una propuesta dirigida a egresados de instituciones universitarias que hayan obtenido el título de grado o superior, de instituciones de nivel superior no universitarias con título de carrera no menor a cuatro años, particularmente quienes provengan de campos disciplinarios de las ciencias sociales, tales como comunicación, economía, trabajo social, sociología; además de otras áreas disciplinares , especialmente quienes posean experiencias académicas o de gestión vinculadas con las organizaciones sociales.

Tiene por objetivo fortalecer la acción colectiva de las Organizaciones Sociales, Políticas y Territoriales, promoviendo sus capacidades de gestión e intervención en favor de mejores condiciones para una ciudadanía de derechos en el contexto regional.

La Diplomatura se ha diagramado en 200 horas y diez créditos, con el dictado presencial de clases, que contempla el desarrollo de cinco espacios curriculares organizados en cuatro cursos y un taller, más la realización de un trabajo final integrador.


Las inscripciones se realizan mediante un formulario web  y tendrán un costo de dos mil pesos, quienes estén interesados deberán abonar igual suma por cada uno de los cursos. Habrá un cupo mínimo de 15 participantes y máximo de 50.

Integran el comité académico Paola Demarchi, de Ciencias de la Comunicación y trabajo Social; Graciana Pérez Zavala, de Historia; y Silvia Galimberti, de Comunicación y Trabajo Social.

El primero de los cursos: “Acción colectiva. Escenarios heterogéneos, identidades en disputa” estará a cargo de los doctores María Virginia Quiroga e Iván Baggini; el segundo se denomina “Organización: elementos para su comprensión y gestión”, dictado por los magisters María Marta Balboa y César Quiroga; el tercer curso se titula “Contexto social y político contemporáneo para la integración de las organizaciones”, cuyos docentes a cargo son los doctores Ana Lucía Magrini y Nicolás Forlani; el último de los cursos se denomina “Trabajo con/en comunidades. Aportes para la reflexión y la acción”, ofrecidos por las doctoras Silvina Galimberti y Paula Juárez. El taller es sobre discusiones conceptuales y recursos técnicos para la acción con sentido social, político y territorial.

Prensa UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-31-2-768x512

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Redacción El Día de Higueras
Educación 04/02/2024

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

UNRCV

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

432416463_916030397189996_2532230244332462928_n

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/03/2024

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.

apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces