Almacen 750  OK

Dulce (1)

Xime (3)

Gianfranco

Abrió una convocatoria para que médicos se radiquen en Río Cuarto y otras localidades de Córdoba

Sociedad 21 de mayo de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
El programa fue lanzado por el Ministerio de Salud. Se necesitan cubrir 50 cargos en áreas de medicina familiar y general, con una extensión de tres años de formación. Cómo anotarse.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

unnamed-1-2 (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El Ministerio de Salud de Córdoba abrió la cuarta convocatoria del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo promover el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, para fortalecer el acceso a la atención de la salud en todo el territorio.

Según se informó, hay 50 becas a cubrir para realizar residencias en las áreas de medicina familiar y general en centros de salud municipales y en hospitales de Río Cuarto, Villa María, Laboulaye y muchas otras localidades, organizados en ocho regiones: noroeste, noreste, centro norte, centro, centro este, sudeste, sudoeste, sur.

La formación tiene una duración de tres años y se otorga título universitario. Cabe destacar que se distribuirán dos becas por cada departamento provincial.

El programa ofrece una beca mensual cuyo monto supera en un 25% al de las residencias habituales. Quienes accedan a esa beca dispondrán de un acompañamiento de formación continua por parte de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Al finalizar su formación, los egresados prestarán funciones de carga pública durante tres años en la misma localidad donde accedieron a la capacitación.

Además, contarán con cobertura de ART, y médica, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud Apross. En tanto, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales.

CÓMO ANOTARSE A ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN

A partir del lunes 22 y hasta el 31 de mayo inclusive, profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del gobierno de la provincia de Córdoba 

Además, contarán con cobertura de ART, y médica, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud Apross. En tanto, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales.

CÓMO ANOTARSE A ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN

A partir del lunes 22 y hasta el 31 de mayo inclusive, profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del gobierno de la provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

La presentación de la documentación será de manera digital (en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: [email protected]

Documento Nacional de Identidad.
Planilla de preinscripción – http://residencias.cba.gov.ar
Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

CUÁNDO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS

El orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). El comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16.

CONSULTAS
Las personas que quieren postularse y tengan dudas pueden consultar en las siguientes direcciones:

Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Avenida Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos: (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692 / Correo electrónico: [email protected]

Fuente: La Voz

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar