LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrió una convocatoria para que médicos se radiquen en Río Cuarto y otras localidades de Córdoba

El programa fue lanzado por el Ministerio de Salud. Se necesitan cubrir 50 cargos en áreas de medicina familiar y general, con una extensión de tres años de formación. Cómo anotarse.

Sociedad 21/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

unnamed-1-2 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ministerio de Salud de Córdoba abrió la cuarta convocatoria del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo promover el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, para fortalecer el acceso a la atención de la salud en todo el territorio.

Según se informó, hay 50 becas a cubrir para realizar residencias en las áreas de medicina familiar y general en centros de salud municipales y en hospitales de Río Cuarto, Villa María, Laboulaye y muchas otras localidades, organizados en ocho regiones: noroeste, noreste, centro norte, centro, centro este, sudeste, sudoeste, sur.

La formación tiene una duración de tres años y se otorga título universitario. Cabe destacar que se distribuirán dos becas por cada departamento provincial.

El programa ofrece una beca mensual cuyo monto supera en un 25% al de las residencias habituales. Quienes accedan a esa beca dispondrán de un acompañamiento de formación continua por parte de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Al finalizar su formación, los egresados prestarán funciones de carga pública durante tres años en la misma localidad donde accedieron a la capacitación.

Además, contarán con cobertura de ART, y médica, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud Apross. En tanto, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales.

CÓMO ANOTARSE A ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN

A partir del lunes 22 y hasta el 31 de mayo inclusive, profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del gobierno de la provincia de Córdoba 

Además, contarán con cobertura de ART, y médica, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud Apross. En tanto, los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales.

CÓMO ANOTARSE A ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN

A partir del lunes 22 y hasta el 31 de mayo inclusive, profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online, en la web del gobierno de la provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

La presentación de la documentación será de manera digital (en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: [email protected]

Documento Nacional de Identidad.
Planilla de preinscripción – http://residencias.cba.gov.ar
Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

CUÁNDO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS

El orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). El comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16.

CONSULTAS
Las personas que quieren postularse y tengan dudas pueden consultar en las siguientes direcciones:

Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Avenida Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos: (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692 / Correo electrónico: [email protected]

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
nota_2023_794

Advertencia de ANSES ante posibles estafas telefónicas y virtuales

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 27/01/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió sobre posibles estafas telefónicas y virtuales y reiteró que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token

s_d2aef167b6ab

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/03/2024

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

image (1)

El Gobierno abre la importación de alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/03/2024

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

multimedia.normal.8cc3edd2b53bbc55.536162795f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

El Gobierno postergó para Marzo el incremento del impuesto pero las petroleras ya habian aumentado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/02/2024

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados. Sin embargo, durante el día de ayer, varias estaciones de servicios actualizaron precios y el litro de nafta premium ya supera los $ 1.000

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces