LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Para el Centro de Almaceneros la inflación fue del 9,27% en mayo

En el informe detallan que una familia necesitó más de $231 mil para no ser pobre. En lo que va del año, los precios aumentaron 43,30%.

Sociedad 01/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Almacaneros

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba registró para mayo una inflación de 9,27 %.

En su Informe Económico y Social detallaron que la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año alcanzó el 43,30%. En tanto que la interanual es de 119,61%. La inflación proyectada para todo el año se estima en 120%.

Una familia necesitó más de $231 mil para no ser pobre

Otro de los datos del informe es el valor de la Canasta Básica Total que alcanzó los $231.403,67 para que una familia de cuatro integrantes cubra los gastos alimentarios y no alimentarios.

Para el mismo tipo de familia, se necesitó $127.587,75 para superar la línea de indigencia. La Canasta Básica Alimentaria tuvo una suba del 10,42%.

Los alimentos con más aumento, según el informe, son el azúcar (46%), manteca (25,35%), galletas saladas (24%), harina de maíz (22%), aceite girasol (20%), harina de trigo (19%), cacao en polvo (18%), yerba mate (15%), leche fluida (15%), arroz (14%), mayonesa (12%), galletitas dulces (12%), pollo fresco (9%) y fideos secos (8%).

La mitad de los hogares no pudo acceder a la Canasta Básica Alimentaria

Otro de los datos del informe se basa en una muestra de toda la provincia realizada a través de encuestas personales e individuales a Jefas y Jefes de Hogares.

Los datos mostraron que 46,9 % de Hogares no pudo acceder durante mayo al total de la Canasta Básica Alimentaria. Mientras que un 81,1 % de los grupos familiares debió gastar más del 50% del total de sus ingresos sólo en alimentos.

Por otro lado, el 88,4 % de los Hogares tuvo que financiar alimentos durante mayo con tarjetas de crédito, al fiado o con dinero prestado. El 66,2 % de las familias encuestadas manifestó no haber podido afrontar los gastos corrientes o de contingencia de mayo.

También el 51 % de los grupos familiares debió gastar dinero ahorrado para cubrir gastos esenciales. Y el 37% debió pedir dinero prestado para atender gastos esenciales.

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
Donacion-de-Sangre_9767

Córdoba conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/06/2024

Fue a través de una colecta de la que participaron más de 200 personas, organizada de manera conjunta entre el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, el Hemocentro Municipal, el Banco de Sangre de la UNC, el Laboratorio de Hemoderivados, la Fundación del Banco Central de Sangre y la Cruz Roja.

APADIM

Apadim pone en marcha diferentes talleres de formación laboral

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 13/07/2024

APADIM pone en marcha un ciclo de 4 talleres de formación laboral presenciales y con certificación. Si bien están pensados para trabajarse transversalmente, cada participante puede elegir cual es que prefiere según sus gustos y deseos. Las inscripciones se formalizan luego de una entrevista y las clases comenzarán en agosto.

#TodasLasVoces