LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Presencialidad plena

pruebas aprender

Pruebas Aprender: mejoran los resultados en Lengua y Matemática

Redacción El Día de Higueras
Educación 19/05/2023

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk aseguró este jueves que los resultados de las Pruebas Aprender a alumnas y alumnos de sexto grado “muestran mejoras importantes y contundentes” y detalló que ese progreso “se refleja en todos los sectores socioeconómicos pero principalmente en los de menores recursos”. Las mujeres se destacan más en Lengua y los varones, en Matemática

DSCN8515

En el 2022, presencialidad sin restricciones en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/11/2021

Así lo dispuso el Consejo Superior este martes. En el 2022 la Universidad Nacional de Río Cuarto retomará la presencialidad sin restricciones, que incluye cantidad de personas para todas las actividades administrativas, técnicas, asistenciales, de servicios generales, de docencia de grado y posgrado, investigación, extensión y servicios. Seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo, la ventilación, el cuidado de la higiene y el distanciamiento. Además a partir del miércoles 1º de diciembre no habrá más controles obligatorios de temperatura corporal en el ingreso

CASTAGNARI (5)

Desde el 27 de septiembre, presencialidad plena en los tres niveles educativos

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/09/2021

La decisión informada por el Ministerio de Educación y la cartera sanitaria provincial alcanza a los tres niveles educativos del sistema general obligatorio: inicial, primario y secundario. La medida obedece a la baja sostenida de contagios por Covid-19 y al avance en la campaña de vacunación, como así también ante el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

EDUCACION

Desde el 6 de septiembre el regreso a la presencialidad plena será paulatino en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/09/2021

Esta tarde, los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas medidas teniendo en cuenta entre otras variables, el avance en la campaña de vacunación: además de alcanzar a más del 85% de la población mayor a 18 años (grupo al cual pertenecen las familias con hijos escolarizados) y que la inoculación de los más de 80 mil docentes que hoy se encuentran frente al aula asciende al 86%. De esta manera, a partir de ahora, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, el aforo permitido será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    image (11)

    En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 18/04/2024

    Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.