LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Centro de Salud

Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 23.36.43_a043d7e2

Las Higueras vuelve a tener médico las 24 horas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Así lo anunció este miércoles el intendente Gianfranco Lucchesi quien detalló que, a partir de hoy jueves, el Centro de Salud tiene un profesional de guardia luego de más de un año. La decisión fue muy festejada en las redes sociales por los vecinos que venían reclamando la presencia médica en la localidad.

parasitosn

Estudian la presencia de parásitos en niños y niñas de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 21/04/2023

Este sábado 22 de abril a las 10hs en el SUM Municipal se llevará a cabo la segunda convocatoria en el marco de un proyecto de investigación que tiene como objetivo la realización de análisis de parásitos en niños y niñas menores de 13 años. La iniciativa- coordinada por la Dra. María Romina Rivero- investigadora de CONICET en la Universidad Nacional- ; cuenta con el aval y apoyo del Centro de Salud de Las Higueras. 

sum san fcoA

El lunes 10 se realiza el Taller Intramuro de Diabetes

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/04/2023

En el SUM del Barrio San Francisco el próximo lunes a las 19hs se realizará un Taller Intramuro de Diabetes: MItos y Verdades, coordinado por la Dra. María Vettore. Se trata de una actividad gratuita organizada por el Centro de Salud Municipal en el marco del proyecto de educación y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles

PAMI (3)

El Centro de Salud brindará nuevas prestaciones médicas de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2022

El Intendente Alberto Escudero y Fernando Bossio, Director Ejecutivo del PAMI Río Cuarto, firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad de Las Higueras brindará en el Centro de Salud la prestación de los servicios médicos ofrecidos mediante el programa “La Libertad de Elegir”, que permite a las afiliadas y los afiliados optar por el o la profesional especialista, y el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. Este modelo busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.

IPET 258 (1)

Los estudiantes del IPET 258 participaron del taller de fortalecimiento emocional

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/05/2022

En horas de la mañana del martes los estudiantes de 5° Año "A" del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga participaron del Taller de Fortalecimiento Emocional, una actividad a cargo de la Lic. en Psicología Florencia Oggero, quien se desempeña en el Centro de Salud Municipal y es integrante de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    image (11)

    En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 18/04/2024

    Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.