
Boleto Educativo: Habilitan la inscripción para los estudiantes de nivel superior
La convocatoria está abierta para alumnos de los establecimientos educativos superiores de la provincia, con cronograma para el nivel universitario incluido.
La convocatoria está abierta para alumnos de los establecimientos educativos superiores de la provincia, con cronograma para el nivel universitario incluido.
En la primer semana de inscripción más de 116.196 son las personas que gestionaron el beneficio. Del total de usuarios registrados, 85.126 son alumnos, 19.512 son docentes y 1.558 es personal no docente. Los beneficiarios de los niveles inicial, primario y secundario ya pueden utilizar este servicio gratuito. Las inscripciones continúan abiertas a través de Ciudadano Digital.
El Gobierno de la Provincia definió la fecha de inicio del período 2025 y los plazos de inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC). El programa está dirigido a quienes forman parte de instituciones educativas públicas o privadas en todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior. Además de los estudiantes universitarios, desde el año pasado el beneficio se amplió también a docentes de ese nivel, de establecimientos públicos provinciales.
Hoy finaliza el receso escolar de invierno y desde mañana lunes 22 de julio los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, superior y universitario que son beneficiarios del Boleto Educativo Cordobés (BEC) ya podrán viajar gratis.
La megaobra vial ya entra en etapa de diálogo con los propietarios afectados. Son 220 hectáreas y más de 16 kilómetros que rodearán a Río Cuarto y Las Higueras, alcanzará el Aeropuerto y marcará un cambio clave para Las Higueras.
Con un arranque demoledor y una presión alta que incomodó al rival, el equipo de Las Higueras se puso en ventaja 2 a 0 en los primeros 25 minutos, pero el desgaste fisico y las dos expulsiones claves permitieron la remontada del conjunto de Olaeta. La Tercera ganó 1 a 0.
Durante la jornada del sábado, personal de la Comisaría Distrito Las Higueras llevó adelante dos procedimientos que derivaron en el secuestro de televisores sustraídos en un robo y un camión con pedido judicial.
El hecho ocurrió a la altura de Chucul. Un automóvil colisionó con un camión y terminó volcando. La conductora fue trasladada al Hospital Regional.
Este domingo, La Cumbre vivió una jornada inolvidable con la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que este año volvió a romper récords con la participación de más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El higuerense Matías Beraudo logró una destacada actuación bajo condiciones climáticas desafiantes.