La ciudad de Córdoba festejó sus 450 años con un desfile cívico militar

En conmemoración, la Municipalidad de Córdoba realizó este jueves 6 de julio un gran desfile cívico-militar. El desfile tiene lugar en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Plaza España y el Patio Olmos. Participaron diversas colectividades, bandas, regimientos y cuerpos de honor de las Fuerzas Armadas.

En conmemoración del 450° aniversario de la Ciudad, la Municipalidad de Córdoba realiza este jueves 6 de julio un gran desfile cívico-militar. El desfile tiene lugar en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Plaza España y el Patio Olmos. Previo al desfile, el intendente Martin Llaryora junto al vicentendente, Daniel Passerini, recibieron a destacados referentes de la ciudad en el Palacio 6 de Julio.

Luego, Llaryora junto a la comitiva se dirigieron a la plaza San Martín, donde presidió el izamiento del Pabellón Nacional junto al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. Y luego se trasladaron hasta la Plazoleta del Fundador (calle 27 de Abril y Obispo Trejo), para rendir un homenaje a Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba Capital.

Desfile Cívico Militar

Desde las 10:30 se sirvió el tradicional chocolate caliente y desde las 11 inició el desfile que tiene como protagonistas a colectividades de la ciudad y el interior provincial que lucen sus trajes típicos, brigadas, regimientos y cuerpos de honor de las Fuerzas Armadas.

Participan colectividades de la ciudad, una delegación de Villa General Belgrano junto a la Banda de Música de la Oktoberfest 60 años, la Banda de Música Liza femenina, de la Centenaria Escuela Normal de San Francisco, Veteranos Héroes de Guerra de Malvinas de la Ciudad de Córdoba, Veteranos de Misiones de Paz, Cascos Azules, Regimiento de Infantería de Paracaidistas II Gral. Balcarce, Brigada Aerotransportada IV, Batallón de Comunicaciones 141, Efectivos de los Cuerpos de Honor, Los Federales de Bustos y de la Guardia de Honor del Cabildo Histórico.  

También desfilarán cadetes del Liceo Militar General Paz, cadetes de la Escuela de Aviación Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, cadetes de la Escuela Naval Militar, Gendarmería Nacional Argentina, cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia de Córdoba, cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario de Córdoba. Fuerza Policial Antinarcóticos, Policía Federal Argentina, representación del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín” y del Regimiento de Infantería I Patricios, Vehículos Blindados TAM (Tanque Argentino Mediano) y vehículos livianos aerolanzables.

El desfile cuenta con la música en vivo de cinco bandas militares de música: Banda Militar Boquerón, Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina, Banda de Música de la Gendarmería Nacional, Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba, Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Robert Prevost es el nuevo Papa y asumirá como León XIV

El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa: los cardenales avanzan hacia el Cónclave definitivo

Con un clima de diálogo y búsqueda de consensos, los principales líderes de la Iglesia Católica celebraron la novena congregación general, mientras crecen las expectativas por la inminente elección papal.

Rebaja en combustibles: efecto en cadena tras la decisión de YPF

La petrolera estatal aplicó una baja del 4% promedio en naftas y gasoil. La medida se trasladó rápidamente al resto del sector entre lo que se destacan Shell y Axion, mientras se busca contener el impacto inflacionario.

Dos investigadores detenidos por presunto uso indebido de laboratorios en la UNRC

El hecho fue denunciado por una docente en 2024. Los acusados pertenecen al CONICET y no tienen relación laboral directa con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En Las Higueras, la Huerta UNRC recibió kits de semillas

En el marco del programa provincial “Huerta en tu Hogar”, instituciones del Gran Río Cuarto fueron beneficiadas con kits de semillas. La Huerta de la UNRC en Las Higueras fue uno de los espacios que recibió este lunes el impulso para seguir fortaleciendo su producción agroecológica.

¿Se paga doble si trabajás el 2 de mayo?

Aunque el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, no se considera feriado: las empresas y negocios que abran no están obligadas a abonar doble jornada.

Jubilaciones y Asignaciones Sociales: cuánto se cobrará desde mayo tras la nueva actualización

El Gobierno oficializó un aumento del 3,7% para jubilaciones y asignaciones sociales a partir de mayo. También se confirmó la continuidad del bono de $70.000 para quienes perciben la mínima.