Triunfo de pretemporada del Social sobre Banda Norte

Segundo amistoso del conjunto de Sergio Albelo en esta pretemporada y volvió a dejar una buena imagen esta vez no solo desde el juego sino también desde el resultado. Derrotó por 2 a 0 al Lobo del Parque con un buen juego colectivo que además sirvió para probar movimiento y posiciones alternativas para jugar. La Tercera cayó por 1 a 0.

Un nuevo amistoso volvió a encontrar a Centro Social y a Banda Norte luego de un año de aquel  un  jugado en la  pretemporada 2020 que quedó finalmente trunca unos días después. Fue en el estadio Fernando Vettore este mediodía donde el plantel conducido por Sergio Albelo se alzó de una victoria frente a uno de los grandes candidatos al ascenso en el torneo venidero por 2 a 0 con goles de Gabriel Chacón y Joel Arcostanzo. 

En un partido parejo pero que siempre favoreció en el desarrollo al azulgrana y en el que pudo ensayar movimientos tácticos y de pelota parada  frente a un combinado que venia trabajando desde noviembre como lo es el verde dirigido por Waldemar Borgarello. 

El transcurso del juego plantó a un Social con un sistema 4-1-4-1 con:  Tomás Sánchez, Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, William Loeffel, Ramiro Berardo,  Francisco Barrio, Gabriel Chacón. Atilio Mosca, Nicolás  Sayago y Gerónimo López. 

El equipo pudo desplegar su juego en varios pasajes del partido y encontrar espacios claros para jugar; luego del 1 a 0 Banda Norte se tiró un poco atrás sin embargo pudo lograr penetrar con el juego dinámico del mediocampo. "Probamos jugadores en posiciones no convencionales para prepararlos a la hora de improvisar" expresó Albelo en cuanto a la disposiciones durante el juego.  Ambos equipos mostraron un mix entre posibles titulares y suplentes como para dar rodaje y que se genere un encuentro/ practica.  

La tercera con muchos chicos tuvieron una derrota que más allá del resultado fue una nueva oportunidad de que los chicos puedan continuar con la preparación. Según el cuerpo técnico hubo un poco de desorden pero propio de una construcción de una identidad de juego frente a un equipo que viene aceitado desde hace un tiempo.