«Lo vamos a jugar de igual a igual»
Lo dice Martín Pezzini el zaguero central que llegó al Centro Social en diciembre para la pretemporada del Torneo Provincial; con la difícil tarea de conformar una nueva dupla central para el azulgrana. Se consolidó rápidamente y se trasformó en una de las voces de mando desde la última línea. Palpita el debut del Social de local ante Acción Juvenil.
El adeliamariense de 27 años, surgido de Deportivo Municipal de su ciudad natal y con pasos por Alberdi, Herlitzka, Rosario Fútbol Club, Sporting de Laboulaye y Reducción; además de competir con el Celeste en el Regional Amateur del último año, se muestra muy confiado de cara al debut de local del Centro Social en la Primera A.
¿Cómo viste el debut frente a Deportivo?
Más allá de la derrota, sacamos cosas positivas que por ser el primer partido de la A, con un equipo joven, dejamos muy buena imagen, muy buena impresión y bueno, nos faltó en los últimos metros ser un poquito más inteligentes; pero más allá de eso, se dejó una muy buena imagen ante un muy buen equipo como el Deportivo que ya está afianzado en la primera A.
¿Qué sensación les quedó? ¿Hubo ansiedad?
Fue un lindo partido, nos costó los primeros 5 minutos, 10, pero fue un lindo partido con un equipo que ya viene trabajando en la A, ya conocen el roce y bueno, me quedo con muy buenas sensaciones. Por ahí no supimos manejar las ansias, los chicos vienen de un proceso de varios años en la B y se ganaron el derecho para jugar en la A, con el sacrificio que han hecho, por ahí nos costó manejar esas ansias, pero era cuestión de minutos hasta meternos en partido y bueno, quedaron muy buenas sensaciones.
¿Cómo te adaptaste desde que llegaste? ¿Cómo te hizo sentir el grupo?
Me adapté muy bien al grupo, al club. Los chicos, la verdad, para sacarse el sombrero desde el día uno, me acobijaron muy bien en el equipo, en el club. Me encontré con un club muy sano, muy positivo, muy buena vibra. Y los chicos también. Somos un equipo joven, la mayoría de los chicos están haciendo sus primeras armas en primera A; son buenos jugadores y, sobre todo, muy buenas personas. Sinceramente, para sacarme el sombrero, no conocía lo que es el mundo Higueras y la verdad es que me encontré con un club y un pueblo muy lindo, muy unido.
¿Qué expectativas tenés?
Y bueno, espero que este año dejemos muy buenas impresiones, sensaciones en lo que es la A, que va a ser dura. Pero bueno, yo creo que con trabajo y esfuerzo, como lo venimos haciendo desde la pretemporada, vamos a dejar muy buenas sensaciones.
¿La experiencia del provincial les hizo llegar con más rodaje?
Sin duda, por ahí, en cuestión de ritmo, los chicos tuvieron la posibilidad de ascender, tuvieron muy poco descanso, arrancó la pretemporada. Yo venía jugando el Regional con Adelia María y por ahí, no nos costó tanto. Lo que sí nos costó es adaptarnos a los chicos nuevos, al funcionamiento y al planteo que tiene el técnico. Pero era cuestión de día, de semana, laburarlo y, gracias a Dios, a la idea del técnico ya la tenemos muy bien aceitada.
Hay una idea de juego totalmente conceptualizada, saben a qué juegan…
Con nuestras armas, nuestras virtudes, vamos a ir a hacerle frente a cualquier cancha, tanto visitante como local, a cualquier club. Vamos a ir a jugar de igual a igual. Considero que somos un equipo dinámico, joven, pero dinámico y con mucha hambre de gloria. Por ahí nos van a notar, tanto como visitante como local, que vamos a jugar de la misma manera. Es un equipo que se va a plantar de igual a igual a cualquier equipo, tanto sea de local como visitante, va a ir al frente.
¿Esa es la virtud de este equipo?
Y se nos nota como un equipo con hambre de gloria, que es por ahí lo que nos caracteriza. Un equipo joven, dinámico, que enseguida mete una presión tras pérdida en cualquier punto de la cancha. Y no se le va a hacer fácil a ningún equipo que venga, ya sea de visitante o local, enfrentar al Social.
¿Cómo te imaginas el partido frente a Acción Juvenil?
Mañana va a ser un partido, realmente un partido de la A, que se va a definir al detalle. Nosotros vamos a provocar y vamos a plantear nuestra idea de juego y vamos a hacer sentir incómodo a un equipo como Acción Juvenil, que desde que ascendieron, todos los años, fueron protagonistas, tuvieron los primeros puestos y han salido campeón. Nos vamos a encontrar con un equipo ya muy bien aceitado, que se conoce, un equipo maduro, con muchísimo roce en la A y tiene muy buenos jugadores, jugadores experimentados, pero bueno, no quita que con nuestras armas, con nuestras virtudes, lo vamos a jugar de igual a igual.
A priori uno pensaría que esperarían en el campo a uno de los candidatos…
De Igual a igual, porque a nombre pueden ser más, pero no nos olvidemos que en la cancha somos 11 contra 11 y bueno, no se le va a hacer nada fácil. Vamos a ser un equipo muy inquieto, que se va a mover y va a presionar muy bien en todas las líneas y no va a dar por perder ninguna pelota. Así que bueno, esperemos que mañana con la ayuda de Dios, los tres puntos queden en casa. Nos vamos a hacer un equipo muy fuerte de local, con nuestras armas y esperemos que mañana sea el puntapié inicial para que los tres puntos empiecen a quedar en casa.
Te puede interesar
Noches de emociones y despedidas
Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.
El Social cayó ante Municipal de Adelia María
El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.
Una victoria para el futuro
Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.
El Social cayó ante Belgrano de Mackenna
En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.
El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025
Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.
El Social cayó ante Banda Norte
El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.