Curso virtual gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos de economía social"

Hasta este lunes 20 de mayo podés postular al curso gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos" dirigido a emprendedores de la economía social. Con modalidad virtual y asincrónica, este trayecto de 16 horas cuenta con tutores que te guiarán a lo largo de la cursada. Certifica tu conocimiento y potencia tu emprendimiento. Fecha de inicio: jueves 6 de junio.

El espacio de formación a distancia permite a las y los cordobeses acceder a una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet.

Hasta este lunes 20 de mayo podés postular a los cursos virtuales y gratuitos de CBA Me Capacita en este caso el de "Manejo de redes sociales para emprendimientos" destinado a emprendedores de la economía social en el que aprenderás sobre el manejo efectivo de las redes sociales y herramientas digitales para promover proyectos y negocios en la economía social. Además se abordarán conceptos básicos de las principales redes sociales. Aprenderás a familiarizarte con plataformas como Facebook e instagram para crear perfiles atractivos, completos en diferentes redes sociales. Estrategias de contenido y herramientas digitales complementarias.

La modalidad de cursado es virtual, con una carga de 16hs, es a distancia y asincrónica; tendrás un equipo de tutores que podrán responder todas tus consultas o dudas y te podrán guiar a lo largo de la cursada. 

Es importante mencionar que los contenidos del aula virtual están optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws para personas con ceguera o con baja visión.

Para poder certificar este curso, deberás realizar y aprobar actividades obligatorias al finalizar cada módulo, y aprobar un Cuestionario Final de Opción Múltiple, en base a lo trabajado a lo largo de la cursada y luego recibirás un certificado en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Fecha de inicio Jueves 6 de junio. 

Encontrá más info y postúlate en: https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cursos-virtuales/

Te puede interesar

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.

“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

Agustín Albelo convirtió una pasión que nació durante la pandemia en un emprendimiento dedicado al cuidado y estética vehicular. Hace seis años comenzó de manera particular y, desde hace cinco meses, cuenta con su propio taller donde ofrece distintos servicios para renovar y cuidar cada vehículo.

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.

“Tu Barrio Emprende”: llega a Las Higueras un taller gratuito para comercios y emprendedores

La propuesta brindará herramientas prácticas de ventas, comunicación y atención al cliente para comerciantes, emprendedores y feriantes. Será el martes 15 de septiembre, a las 14:30, en el Polideportivo de la Cooperativa, de  participación gratuita con una inscripción previa.

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.