Llegan a Córdoba 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin
Desde este martes y en el marco del operativo que se desarrolla a nivel nacional- comenzará el reparto de los 34 mil kilos de leche en polvo- almacenados en Galpones- que debía distribuir el Ministerio de Capital Humano. A través de la red Conin se entregarán ahora a los centros que funcionan en Río Cuarto, Villa Allende y Corral de Bustos.
Los 34.240 kilos de leche en polvo, integran el total de 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Buenos Aires (Villa Martelli y otro en Tafí del Valle, en Tucumán. En muchos casos, vencen a fines de julio.
Este martes por la mañana los alimentos arribaron en camiones de Gendarmería, a los centros de logística de la fundación Conin desde dónde serán distruidos en la capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto. Luego, cada familia beneficiaria recibiría 4 kilos de leche en polvo.
“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, a El Doce. Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.
Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias. Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.
Te puede interesar
Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial
Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.
Canasta básica alimentaria: Una familia necesitó $467.353 en mayo para no caer en la indigencia
Según el relevamiento mensual de la Fundación COLSECOR, el salario mínimo solo cubrió 19 días de alimentación básica para una familia tipo. El informe se basa en precios registrados en 29 localidades del interior del país y evidencia el desfasaje entre ingresos y necesidades alimentarias.
Alerta en los hogares: crece la morosidad en tarjetas y préstamos personales en medio de la pérdida del poder adquisitivo
El Banco Central confirmó que el 4,1% de los usuarios no cumplió con el pago de sus créditos personales y que la mora en tarjetas llegó al 2,8%. Las cifras preocupan al sistema financiero y reflejan el impacto directo del atraso salarial y la inflación persistente.
YPF actualiza precios y lanza descuentos por franjas horarias y autodespacho
Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán un 3,5% y se pondrá en marcha un nuevo esquema de precios con beneficios para quienes carguen durante la noche y a través de la App de la empresa.
El campo en alerta: productores reclaman continuidad en la baja de retenciones y un nuevo esquema impositivo
Desde CONINAGRO advirtieron sobre el impacto que tendría el fin de la rebaja en las retenciones a la soja y sus derivados. Reclaman reglas claras, previsibilidad y un nuevo esquema impositivo que no castigue al sector en plena campaña productiva.
El Día de las Infancias se adelanta: volverá a celebrarse el segundo domingo de agosto para reactivar las ventas
La decisión busca alinearse con el ciclo salarial y generar un impulso al consumo en medio de la caída de ventas en el sector juguetero. Comercios, bancos y plataformas ya preparan promociones y cuotas sin interés para atraer a las familias.
Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC
Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.
Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina
Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.