La búsqueda de Loan se trasladó a Chaco: allanan dos domicilios en Resistencia

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas de la capital provincial.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó este domingo a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia.

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

En el lugar, también se encuentran el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez. 

Un sábado con varios operativos y otros tres detenidos
Durante el sábado, las autoridades policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de la ex empleada municipal María Victoria Caillava, quien había sido detenida por su presunta conexión con la desaparición de Loan.

En la casa ubicada en la localidad de 9 de Julio se llevó a cabo el operativo, con el fin de encontrar alguna pista sobre el caso del niño de 5 años.

Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos.

Allí, Caillava -ahora ex empleada municipal- vive con su esposo, Carlos Pérez, un ex miembro de las Fuerzas Armadas, quien también fue arrestado, al igual que el comisario Walter Maciel.

Estas tres personas fueron detenidas a última hora del viernes, poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata.

La Municipalidad del distrito correntino de 9 de Julio, en tanto, despidió a Caillava, por decisión del intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, sobre quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna.

"El Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuno la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria", indicó un comunicado emitido por la Municipalidad de 9 de Julio.

Por otro lado, también se dispuso en el Ministerio de Seguridad correntino la pasividad del comisario Pérez y el inicio de un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a Noticias Argentinas.

Caillava es una amiga de la abuela del pequeño y participó del almuerzo en el cual desapareció el menor que es intensamente buscado.

Fuente: NA

Te puede interesar

ATENEA cumplió su misión y marcó un hito para la tecnología espacial argentina

El microsatélite argentino completó con éxito su operación en el espacio profundo, transmitiendo datos clave y alcanzando distancias récord para el país. La experiencia fortalece el desarrollo de futuras misiones de mayor complejidad.

La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

El Juzgado Nacional del Trabajo hizo lugar a una cautelar presentada por la CGT y suspendió provisoriamente más de 80 artículos de la nueva Ley de Reforma Laboral. El Ejecutivo nacional, encabezado por Javier Milei, anunció que apelará la medida.

El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La medida fue establecida mediante el Decreto 206/2026 y contempla subas retroactivas entre enero y mayo para personal permanente y transitorio de la administración pública nacional.

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

Un fallo judicial pone freno a cambios de la reforma laboral y protege derechos históricos de los trabajadores de Comercio. Qué implica la medida y por qué impacta en salarios, convenios y cobertura de salud.

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una suba del 2,9% en la Asignación Universal por Hijo desde abril. El incremento, atado a la inflación, impacta también en otras prestaciones y refuerzos como la Tarjeta Alimentar.

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

La medida rige por 15 días desde el 18 de marzo y busca destrabar el conflicto salarial entre ATE y el organismo aeronáutico. El gremio confirmó que acata la decisión y queda en pausa la medida de fuerza prevista.

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad anunciaron jornadas de cese de actividades para este viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Reclaman el pago de prestaciones adeudadas por parte de PAMI, Incluir Salud y obras sociales nacionales, y advierten que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo. Habrá interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias en más de 27 aeropuertos del país.  A través de un comunicado, ATE indicó que es“en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”.