"Capacitar" nueva plataforma virtual con más de 400 cursos gratuitos para PyMEs y emprendedores

A través de la plataforma virtual se ofrecerán más de 400 capacitaciones gratuitas dictadas por empresas como Microsoft, Came Cessi, IAE Business School con la finalidad de potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de PyMEs, emprendedores y empresas de la economía del conocimiento. Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional, en alianza con el sector privado.
Llegó Capacitar, la plataforma virtual con más de 400 cursos gratuitos para Pymes y emprendedores

Esta iniciativa público-privada tiene entre sus objetivos la creación de empleo, fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores, impulsar la formación de recursos calificados y fortalecer la exportación de bienes y servicios.

Con el objetivo de crear oportunidades de empleabilidad en todo el país, Capacitar fomentará el desarrollo y profesionalización de empresas y emprendedores, impulsará la formación de recursos humanos calificados y fortalecerá la exportación de bienes y servicios

En una primera fase, esta iniciativa público-privada concentrará más de 400 capacitaciones ofrecidas por cámaras, instituciones y empresas como Aleph, Argencon, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Fundación Empretec Argentina, la Fundación Telefónica, IAE Business School, IBM, Inicia, Junior Achievement Argentina, Microsoft y Oracle; además de cursos de formación dictados por profesionales del Ministerio de Economía de la Nación.

Todos los cursos están en línea con la demanda y necesidades específicas del sector privado como digitalización e incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA); habilidades gerenciales y planificación estratégica; exportación e inserción en mercados internacionales, entre muchos otros temas.

La plataforma está estructurada en cuatro grandes ejes que reúnen los cursos de acuerdo a su temática: Animate a emprender’, que incentiva la creación de nuevos negocios; Transformá tu PyME’, orientado a la modernización y mejora de pequeñas y medianas empresas; Enriquecé tu talento’, que ofrece cursos para el desarrollo personal y profesional especialmente dirigidos a temáticas de la economía del conocimiento, y Conquistá nuevos mercados’, enfocado en la expansión internacional y las exportaciones.
 

Te puede interesar

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.

IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

La capacitación será el sábado 19 de septiembre, de 9:30 a 12:30, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa Las Higueras. Está destinada a emprendedores y personas que llevan adelante un negocio y tendrá un cupo limitado de 25 participantes.

“No es solo lavar un auto: detrás de cada trabajo hay horas de dedicación y detalle”

Lucas Maximiliano Funes tiene 38 años y convirtió una pasión por los autos en un emprendimiento dedicado al detailing. Después de comenzar como hobby y atravesar distintos trabajos, en 2023 decidió apostar de lleno a su propio proyecto, con dedicación, capacitación e innovación como pilares.

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.

“Monarca es amor, compromiso y pasión”

Un regalo que comenzó como un almohadón matero terminó convirtiéndose en un emprendimiento compartido entre Daniela Cepa y su hija Juliana Yung. Entre telas, moldes, costuras y redes sociales, construyeron una propuesta que crece desde Las Higueras y que hoy también llega a clientes de otros lugares.

Manipulación Segura de Alimentos: dictarán una capacitación gratuita para emprendedores

La Asociación Civil Mujeres que No Paran, junto al Área de Bromatología de la Municipalidad de Las Higueras, invita a participar de una charla-taller gratuita destinada a quienes elaboran, distribuyen o comercializan alimentos. La capacitación no tiene costo, requiere inscripción previa mediante un formulario online y otorgará certificado de participación.

"El momento es ahora": la historia detrás de Aviñón Diseño

Tras quedarse sin su empleo formal, Marisol Dolso decidió convertir un hobby en un proyecto de vida. Así nació Aviñón Diseño, una marca que apuesta por la decoración con propósito, los aromas y los materiales naturales. 

“Todo comenzó con unos alfajores y el sueño de tener nuestra propia panadería”

Con el impulso de un emprendimiento que comenzó elaborando alfajores cordobeses y el deseo de seguir creciendo, Emiliano y Aylen dieron un nuevo paso y abrieron Panadería La Pepu, una propuesta artesanal que desde enero forma parte de la vida cotidiana de Las Higueras. Ubicada dentro del Minimercado Vero, el proyecto apuesta a la calidad, la producción local y el trato cercano con cada cliente.