Ya se pueden solicitar los créditos sin interés del programa Actitud Emprendedora

La línea de créditos está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba. El monto a otorgar es de hasta $1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial. Conocé los requisitos y toda la información, en la nota
Actitud Emprendedora: ya se pueden solicitar los créditos sin interés

El Gobierno de Córdoba puso a disposición Actitud Emprendedora, un programa que impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas. 

Brinda herramientas financieras, capacitaciones y talleres para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, o ya estén listos para su puesta en marcha. 

Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Presenta tres componentes:

Línea de Créditos. Son créditos de hasta $1.300.000, a tasa 0%, con tres meses de gracia, a cancelar en 21 cuotas. Están orientados a jóvenes que presenten un emprendimiento, productivo o de servicios, que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo. Más información y solicitudes.

Formación. Se trata del curso virtual: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocios”, el cual debe realizarse previamente a la presentación del proyecto emprendedor para la solicitud del crédito. También está disponible para toda la ciudadanía, sin límite de edad. Más información.

Workshops. Son capacitaciones presenciales que se articulan con instituciones y organizaciones de toda la provincia. Son talleres de inducción al emprendedorismo donde se abordan distintos temas, como: modelado de negocios y estrategia comercial, marketing digital, organización interna y logísticas, entre otros. Más información. 

Sobre los créditos
La línea de créditos del programa Actitud Emprendedora está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.  

El monto a otorgar es de hasta $1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

La finalidad del crédito debe ser la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión. 

La forma de pago será mensual, mediante débito automático.

Requisitos: 
Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años (excluyente al momento de adjudicación).
Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
Contar con inscripción impositiva correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
Presentar Garantía. 
Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. 
Realizar un video pitch de  presentación del emprendimiento.. 
Presentar plan de negocio y flujo de fondos.. 
Seguro de vida..
Contar con situación crediticia regular.
No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.

Quienes deseen solicitar el crédito, deberán llenar y adjuntar toda la documentación solicitada en este formulario.  

Para más información sobre el programa ingresa a https://cordobajoven.cba.gov.ar. 

Te puede interesar

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.

“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

Agustín Albelo convirtió una pasión que nació durante la pandemia en un emprendimiento dedicado al cuidado y estética vehicular. Hace seis años comenzó de manera particular y, desde hace cinco meses, cuenta con su propio taller donde ofrece distintos servicios para renovar y cuidar cada vehículo.

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.

“Tu Barrio Emprende”: llega a Las Higueras un taller gratuito para comercios y emprendedores

La propuesta brindará herramientas prácticas de ventas, comunicación y atención al cliente para comerciantes, emprendedores y feriantes. Será el martes 15 de septiembre, a las 14:30, en el Polideportivo de la Cooperativa, de  participación gratuita con una inscripción previa.

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.