Bancor Educa y Agencia Conectividad ofrecen Cursos digitales gratuitos
Con el objetivo de promover la educación financiera y digital entre los ciudadanos de Córdoba, se dictarán cursos gratuitos, autogestionables y con certificado. Las inscripciones ya están abiertas en Campus Córdoba.
Se trata de nuevas formaciones destinadas a promover la educación digital financiera y reducir las brechas digitales.
La Agencia Conectividad Córdoba sigue ampliando sus alianzas estratégicas con reconocidos actores locales e internacionales para llegar a más cordobeses y reducir las brechas digitales en todas sus dimensiones.
Las capacitaciones previstas para dictar son:
Prevención de Hackeo y Ciberestafas: es una capacitación que busca alertar a la ciudadanía sobre las metodologías de los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y hackear productos y servicios bancarios.
Innovación y Creatividad: este curso brindará los conocimientos necesarios para seguir un proceso de innovación y aumentar la creatividad.
Finanzas Personales Saludables: tiene como fin enseñar sobre finanzas personales que permitan tomar decisiones positivas.
Ciberseguridad: curso destinado a aprender cómo prevenir las estafas bancarias.
Entrevista y CV: el objetivo de este curso es ofrecer a los jóvenes recién graduados, conocimientos para saber qué hacer previo a una entrevista laboral y cómo crear un Curriculum vitae.
Bancon Individuos: este curso enseña las funcionalidades de Bancon y el Home Banking del Banco de Córdoba.
El cronograma de los cursos se publicará en las redes sociales de la agencia @conectividadcba.
Las inscripciones ya están abiertas en Campus Córdoba.
Te puede interesar
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.