Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras24 de septiembre de 2024

Hasta el miércoles 25 podés inscribirte en la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes

El 5 de octubre de 9:30 a 13hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se realizará una nueva edición de la Jornada de talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes Ada Lovelace Day 2024. Se trata de una actividad gratuita de la que puedan participar Alumnas de 5º y 6º grado de escuelas de nivel primario, acompañadas por docentes, familias y/o tutores. Esta convocatoria tiene como propósito motivar el interés en carreras como la matemática, la computación, la física y las ingenierias. Más info en la nota

Hasta el miércoles 25 (inclusive) se aceptarán inscripciones

Durante un día y en diferentes localidades de Latinoamérica, se festeja el Día de Ada Lovelace con charlas y talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios y a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia

Se viene la 2º Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes. Durante un día y en más de 40 sedes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, se celebrará el Día de Ada Lovelace con talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años.

Las inscripciones son a través de correo electrónico y deberán contactarse docentes, familias y/o tutores de las alumnas interesadas en participar.

Más Info en www.fiq.unl.edu.ar/culturacientifica/ada-lovelace
Inscripciones a través del link https://forms.gle/uZ3joKcV2sLgQGDE9 

Te puede interesar

Robert Prevost es el nuevo Papa y asumirá como León XIV

El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa: los cardenales avanzan hacia el Cónclave definitivo

Con un clima de diálogo y búsqueda de consensos, los principales líderes de la Iglesia Católica celebraron la novena congregación general, mientras crecen las expectativas por la inminente elección papal.

Rebaja en combustibles: efecto en cadena tras la decisión de YPF

La petrolera estatal aplicó una baja del 4% promedio en naftas y gasoil. La medida se trasladó rápidamente al resto del sector entre lo que se destacan Shell y Axion, mientras se busca contener el impacto inflacionario.

Dos investigadores detenidos por presunto uso indebido de laboratorios en la UNRC

El hecho fue denunciado por una docente en 2024. Los acusados pertenecen al CONICET y no tienen relación laboral directa con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En Las Higueras, la Huerta UNRC recibió kits de semillas

En el marco del programa provincial “Huerta en tu Hogar”, instituciones del Gran Río Cuarto fueron beneficiadas con kits de semillas. La Huerta de la UNRC en Las Higueras fue uno de los espacios que recibió este lunes el impulso para seguir fortaleciendo su producción agroecológica.

¿Se paga doble si trabajás el 2 de mayo?

Aunque el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, no se considera feriado: las empresas y negocios que abran no están obligadas a abonar doble jornada.

Jubilaciones y Asignaciones Sociales: cuánto se cobrará desde mayo tras la nueva actualización

El Gobierno oficializó un aumento del 3,7% para jubilaciones y asignaciones sociales a partir de mayo. También se confirmó la continuidad del bono de $70.000 para quienes perciben la mínima.