IPET 258, Ganador en las ONETP con "AeroArteaga'"
La ONETP, organizada bajo los lineamientos de la Resolución CFE N° 427/22, busca integrar la resolución de problemas y proyectos productivos mediante metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP).
El equipo ganador del IPET 258 estuvo integrado por Leonel Ferreyra e Iara Pérez Aballay, de la especialidad Aeronáutica, junto a Agustín Forchetti y Alejandro Sarandón, de Aviónica. Contaron con el acompañamiento de los profesores Carina Aballay y Federico Giammarco, quienes resaltaron la importancia del trabajo colaborativo y la unidad entre las especialidades.
El proyecto que presentaron titulado "AeroArteaga" propuso la creación de un Taller Aeronáutico de Reparaciones (TAR) especializado en el mantenimiento de alerones, flaps y tabs.
Los estudiantes desarrollaron una propuesta integral que abarcó desde la planificación de la ubicación del hangar hasta el cumplimiento de normativas técnicas y de seguridad específicas del sector aeronáutico. Durante la presentación, no solo detallaron el diseño y organización del taller, sino que también explicaron algunos de los procedimientos técnicos necesarios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, demostrando un conocimiento sólido y aplicable en el área.
Para los estudiantes, esta experiencia fue doblemente enriquecedora: no solo alcanzaron el primer lugar, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitando sitios emblemáticos como la Plaza de Mayo, el Obelisco y Puerto Madero.