Emoción y alegría en el regreso a las aulas del Newbery
Una jornada de excelente organización y muy especial para el CE Jorge Newbery que finalmente abrió sus puertas para recibir a los niños que contentos, ansiosos, asombrados, temerosos y decididos volvieron a las aulas este jueves. Destacable labor y acompañamiento del personal de tránsito y área covid municipal. El testimonio de los papás y Galería de Imágenes
El día llegó finalmente luego de tanta espera y las calles linderas al Centro Educativo Jorge Newbery se poblaron de nuevo desde tempranas horas de este caluroso jueves.
Ansiedad, incertidumbre, nervios, alegría, emoción, todos los sentimientos se plasmaron en los rostros de los pequeños estudiantes, el personal docente, auxiliar de la escuela y las familias por supuesto que en la esquina de Lavalle y España y España y Sabattini respectivamente dejaron a sus niños para que solitos y cumpliendo con las indicaciones ingresaran a las aulas después de un largo tiempo.
Párrafo aparte para el personal de Tránsito y Área Covid Municipal que en ambos turnos colaboró incansablemente con los Docentes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido para el retorno a la presencialidad, pero no solo con el orden necesario en un contexto tan especial sino esta vez en la contención de los niños que atentos observaban y simplemente asentían a lo que se los solicitaba.
En las esquinas, las familias y seres queridos observaban atentamente a estos niños ingresar al establecimiento, para empezar. porque es necesario volver, porque los niños lo necesitan y los docentes también, aunque hoy el vínculo se dé desde otro lado, sin el abrazo cariñoso y con un saludo codo a codo como se observó en la jornada, un saludo que ellos asimilarán rápidamente, porque han sabido entender que vivimos un momento muy especial.
Las voces de los papás
"Muy emocionada, empieza uno de mis hijos primer grado y el otro quinto, tenemos algo de temor, no sabemos cómo se irán adaptando pero es más emoción lo que sentimos"
"Teníamos muchas ganas que empiece este año y que sea lo más productivo posible, tengo mi pequeño con discapacidad y el riesgo siempre está, pero contentos"
"Totalmente contentos de poder empezar el ciclo lectivo, sin miedos, con todas las precauciones, todo andará bien" (Eliana)
"Un poco asustados, volver a la normalidad es lo que todos queremos, el miedo siempre está y ojalá los chicos se dejen los tapabocas, se cuiden al ir al baño" (Leti)
Los niños chochos, mi pequeña entró corriendo, extrañaban a sus compañeros, uno grande tiene miedo pero si ellos están felices, lo que deseamos es que empiecen de una y con alegría"
Te puede interesar
El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales
Hasta el 15 de agosto, jóvenes de 18 a 25 años podrán postularse de manera online para ingresar a la Escuela de Cadetes. La formación ofrece salida laboral inmediata y un título de nivel superior.
“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”
El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.
Talleres de orientación vocacional en la UNRC: inscripciones solo este miércoles 30
Con el objetivo de acompañar a los jóvenes de Río Cuarto y la región en la reflexión de su proyecto de futuro, se realizarán este Miércoles 30 de abril las inscripciones a los talleres en el Área de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNRC.
Más de 70 cursos gratuitos en tecnología disponibles para potenciar tu perfil profesional
La Provincia de Córdoba, junto a distintas plataformas educativas, lanzó una propuesta gratuita de formación en tecnología, abierta a todo público y 100% virtual. Una excelente oportunidad para quienes buscan mejorar sus habilidades digitales y ampliar sus oportunidades laborales.
Nueva propuesta para escuelas secundarias: idiomas gratis y 100% virtuales
El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Joven lanzan un programa para que estudiantes de 5° a 7° año puedan aprender idiomas desde cualquier lugar, con cursos asincrónicos dictados por el Centro de Idiomas Córdoba.
Abren las inscripciones para los Vouchers Educativos 2025: a quiénes está dirigido y cómo acceder
Las familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal podrán postularse entre el 21 de abril y el 16 de mayo. La asistencia busca aliviar el impacto económico de las cuotas escolares.
Rectores advierten sobre el estado crítico de las universidades públicas y exigen respuestas al Gobierno
El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un pronunciamiento contundente en el que denunció la profundización del ajuste presupuestario en las casas de estudio y alertó sobre una situación insostenible en el sistema científico. Reclaman diálogo, recursos y medidas urgentes.
El Gobierno fija el salario mínimo docente en $500.000 sin acuerdo gremial
El Ejecutivo estableció un nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, fijando un monto de $500.000 a partir de febrero de 2025. La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, tras no lograr consenso con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.