Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor

Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.

Todo listo para una nueva celebración del talento emprendedor

Con gran entusiasmo y muchas expectativas, se ultiman los detalles para lo que será la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor, un evento que ya se perfila como uno de los más convocantes del país.

La cita será este fin de semana en el Parque Sarmiento, espacio que ha sido totalmente renovado para recibir a más de 700 emprendedores de distintos puntos del país, quienes mostrarán todo su potencial creativo y productivo.

La propuesta, que contará con entrada libre y gratuita, busca consolidarse como una plataforma de visibilidad para quienes día a día apuestan al trabajo independiente, la innovación y el desarrollo local.

“Tenemos emprendedores anotados de Rosario, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa y por supuesto de Río Cuarto. Será una verdadera fiesta donde el público podrá disfrutar de artesanías, productos únicos y muchas propuestas pensadas para toda la familia”, explicó Franco Castaldi, coordinador del Área de Economía Social del Municipio.

Además de los stands, la jornada contará con shows musicales de artistas locales, y una acción solidaria: se recolectará mercadería para enviar a los vecinos de Bahía Blanca, recientemente afectados por el temporal.

Cabe destacar que esta fiesta nació como una propuesta del Presupuesto Participativo del Gobierno de Río Cuarto y desde su primera edición ha crecido con fuerza, sumando cada vez más participantes y visitantes.

Los emprendedores encuentran en este tipo de eventos una gran vidriera para mostrar su trabajo, generar vínculos y potenciar sus oportunidades. A esto se suma el tradicional Paseo de Ferias, siempre con muy buena respuesta del público.

Te puede interesar

Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores

El Centro de Cultura Emprendedora y el Área de Gestión del Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC invitan a una capacitación orientada a transformar ideas en proyectos concretos con enfoque práctico e innovador.

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Córdoba Emprendedora lanza 12 propuestas de formación gratuitas con becas limitadas, orientadas a fortalecer habilidades en gestión, comunicación, comercialización, fotografía, inteligencia artificial y más. La info completa en la nota.

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Este sábado a las 9 horas en el Salón del Complejo Cooperativa, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar del taller gratuito “Hacelo Rentable”, a cargo de la contadora Cecilia Alaniz Zanon, destinado a emprendedoras y emprendedores que buscan mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

El Programa PuntoCoop, junto al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y Tiendanube, ofrece dos instancias de formación online y sin costo para impulsar las ventas y la visibilidad digital de cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

Continúan abiertas las líneas de créditos sin interés para impulsar proyectos y emprendimientos

El Banco de la Gente ofrece financiamiento de hasta $1.000.000 destinado a cubrir necesidades personales o acompañar el crecimiento de nuevos negocios. Más de 186.000 cordobeses ya accedieron a estos préstamos en 427 localidades de la provincia.

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.