"Cada viaje nos permite conocer historias de personas que marcan nuestra vida"

#GuillermoOrtellado y un grupo de jóvenes, seguidores de #Jesús decidieron vivir una Pascua diferente y lograron hacer realidad su objetivo tras la realización de una colecta a través de las redes sociales; en Semana Santa llevaron alimentos a las familias de la comunidad Wichi, en la localidad de Comandancia Frías, Chaco. Una experiencia única que les dio la fortaleza para ya pensar en el próximo destino, será en agosto a un pueblo del Valle de Traslasierra.

Guillermo Ortellado (34) se dedica al mantenimiento de espacios verdes y jardinería en la ciudad de Río Cuarto, además actualmente es uno de los coordinadores en la ciudad de Río Cuarto del Movimiento Misionero llamado Jesús, al que se sumó en el año 2019; un grupo de evangelismo urbano en las calles y barrios que realiza obras de caridad, integrado por más de 20 personas de diferentes lugares e ideologías, abierto a todo el que quiera servir.

"Somos un grupo de jóvenes de diferentes provincias y localidades como Lincoln, Río Cuarto, Villa Angela en el Chaco, de distintas iglesias, unidos por una misma causa, somos abiertos a todo, no nos cerramos ante quien quiera sumar, acá dona gente católica, cristiana y gente que no lo es"; aseguró.  

En Semana Santa y luego de un tiempo de colecta mediante las redes sociales realizaron un viaje a la localidad de Comandancia Frías, en el departamento General Güemes del Chaco impenetrable, en el extremo norte de la provincia; lugar dónde repartieron alimentos a las familias de la comunidad Wichi, ahora ya piensan en el próximo destino: un poblado en traslasierra, a 70km de Mina Clavero en el mes de agosto. 

"Cada viaje nos permite conocer historias de personas que marcan nuestra vida, uno se da cuenta que no vale la pena quejarse por cosas insignificantes"

Para quienes puedan colaborar con donaciones o quieran sumarse al grupo de Voluntarios podrán contactarse al 3584117956

Te puede interesar

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

Reforma laboral: uno por uno, los cambios que propone el Gobierno y cómo impactan en los contratos vigentes

Indemnizaciones, vacaciones, salarios, banco de horas y derecho a huelga. El Gobierno confirmó que la iniciativa alcanzará a las relaciones laborales actuales. En este informe especial, los principales puntos de la reforma explicados de manera clara y qué puede significar para trabajadores y empleadores.

La inflación de noviembre fue del 2,5% y marcó el registro más alto de los últimos siete meses

Esta semana se publicó el índice de precios que en su registro volvió a acelerarse y acumuló un aumento del 27,9% en lo que va de 2025. Los servicios públicos y el transporte encabezaron las subas, mientras que los alimentos volvieron a ubicarse por encima del promedio y presionaron sobre la canasta básica.

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

El cuarteto cordobés ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO oficializó este martes en Nueva Delhi la incorporación del ritmo cordobés a la lista mundial de expresiones culturales protegidas, coronando un proceso iniciado en 2022 y celebrado en toda la provincia.

La UNRC recordó a las víctimas de la planta piloto en un emotivo acto en el campus

A 18 años de la tragedia ocurrida el 5 de diciembre de 2007, la comunidad universitaria conmemoró el Día de la Memoria, la Reflexión y la Vida, honrando a Gladys Baralla, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli, Miguel Mattea, Juan Politano y Carlos Ravera.