Un dibujo de Matías Tejeda (Mate) participa de una Campaña de la ONU

El destacado dibujante que reside en Las Higueras fue seleccionado por una dependencia de la Organización de Naciones Unidas con una de sus obras para participar de una campaña para poner en publico la problemática del trabajo infantil por una de las áreas de la Organización de las Naciones Unidas. La Organización Internacional del Trabajo lo eligió entre 200 artistas y ahora espera la votación del público para la premiación pero su obra será parte. Votalo!!!

Matías Tejeda (Mate) fue elegido por la Organización Internacional del Trabajo dependiente de la ONU que convocó a artistas de todo el mundo para una campaña que visibilizará la problemática del trabajo infantil donde  fue convocado junto a otros 200 artistas. Por lo tanto participará en una votación del público y su obra formará parte de las campañas de concientización en todo el mundo.
   
“Más de 200 artistas de 65 países presentaron sus caricaturas para el concurso internacional de dibujos organizado por la Organización Internacional del Trabajo y la ONG Recursos Humanos Sin Fronteras (RHSF). Entre las 450 presentaciones recibidas, las mejores han sido seleccionadas por los miembros de nuestro jurado compuesto por la OIT, RHSF, Cartooning for Peace, la Organización Internacional de Empleadores, la Ituc Gklobal y el Negocio Global Red en Trabajo Forzado”.

La votación es en el Instagram de la OIT y se mantendrá hasta el día lunes 12 de julio por la noche. Allí se encuentra la obra de Tejeda junto con la de otros 11 destacados artistas plásticos del mundo. Para votar el trabajo de Matías Tejeda  ingresá al sitio darle like a la imagen del artista local CLICK

Si querés conocer mas de Mate podes repasar

la entrevista con El Día de Higueras de Marzo

Ver parte de su obra 

y seguirlo en sus redes sociales 

Te puede interesar

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

María Luisa Bemberg: la cultura rinde hoy homenaje a la cineasta argentina

Una de las calles del Loteo Municipal 1 lleva el nombre de la realizadora y guionista argentina, que desafió los estrictos mandatos de su época y le abrió camino a decenas de mujeres cineastas en nuestro país. Hoy la cultura le rinde homenaje en el aniversario de su natalicio.

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.