La Fuerza Aérea Argentina celebra su 109° Aniversario, se cumplen 77 años de la creación del Área de Material

El 10 de Agosto de 1912 el entonces presidente de la Nación, Dr. Roque Sáenz Peña, firmó el Decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM). Este documento dio nacimiento al primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y, por lo tanto, simiente de la Fuerza Aérea Argentina. Más tarde en 1944, se creaba el Taller Regional Río IV que mas tarde, el 1° de julio de 1968, se convierte en el Área de Material con asiento en Las Higueras

El 10 de agosto de 1944 se crea el Taller Regional Río IV que mas tarde, el 1° de julio de 1968, se convierte en el Área de Material Río IV.
En la actualidad, se encuentra constituida por el Grupo de Mantenimiento, el Grupo Base y el Escuadrón Abastecimiento y cumple con la importante misión de realizar el mantenimiento de aeronaves, de sus componentes asociados (aviónica, hélices y motores) y de armamento terrestre y de mantener, almacenar y distribuir los materiales asignados.
Asimismo, participa en proyectos de desarrollo y fabricaciones así como también en la definición de procedimientos técnicos y logísticos aplicables al material puesto bajo su responsabilidad.

10 DE AGOSTO - DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: "UNA FUERZA QUE NO SE DETIENE"
Compartimos el corto institucional por el 109º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
Las imágenes proyectadas enaltecen la labor diaria de los integrantes de la Institución, cada uno con su especialidad y capacidad de acción, quienes trabajan de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año, custodiando el cielo argentino de norte a sur y de este a oeste.
 "Una fuerza que no se detiene".

Te puede interesar

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La "celebración eucarística con rito de canonización"- como se denomina formalmente a la ceremonia- se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Aumentó el precio del GNC

El incremento refleja el traslado a los surtidores del aumento del transporte y distribución de gas natural a cargo de la empresa Ecogas.

Anses: este martes comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo. En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe. "Es un pecado" afirmó.

Se realiza este sábado el festival "Elijo Crecer" en defensa de la Ciencia Argentina

La Plaza Olmos de la Juventud en Río Cuarto será sede este sábado 6 de abril del primer Festival Federal "Elijo Crecer", que se llevará adelante en 60 localidades de todo el país para defender y promover el trabajo de la Ciencia y la Tecnología. Desde las 16:30hs se desarrollarán diferentes actividades, con stands, juegos de ciencia y mucho más.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.